Cómo una actualización de Chrome dejó sin ordenadores a Hollywood

El pánico se propagó entre editores y cineastas que usan un Mac Pro ya que una actualización de Chrome bloqueó los equipos profesionales

Por ,

La semana pasada un error en Google Chrome provocó el pánico entre los profesionales de la edición de vídeo en Hollywood. Los ordenadores más potentes de Apple y que utilizan muchos editores de vídeo para montar películas, series de televisión, anuncios y toda clase de vídeo, eran incapaces de encenderse por un extraño error en uno de los programas más usados del mundo.

El error solo se ha encontrado en los Mac Pro (los del diseño de papelera, un diseño no muy acertado por parte de Apple) e inicialmente se culpó al programa de edición de vídeo Avid, un programa de edición muy utilizado entre profesionales.

Apple Mac Pro unboxing

Equipos de edición de series de televisión y películas de Hollywood paralizados por un error de software

La ecuación parecía sencilla. Mac Pro + Avid + Error que impedía reiniciar el equipo = el culpable era de Avid.

Esto provocó el pánico entre los profesionales de un sector que trabajan a contrarreloj para entregar vídeos editados a tiempo para su emisión en grandes cadenas de televisión, pero también de la propia empresa que se estaba jugando su futuro.

Uno de los equipos que quedó totalmente paralizado fue el de los editores de la famosa serie Modern Family, que acaba de estrenar su decimoprimera temporada.

Hasta el CEO de Avid publicó un pequeño vídeo para calmar los ánimos entre profesionales.

Según Avid no encontraron nada en ninguno de sus programas que generase este error. Eso fue hasta que Google comentó públicamente, pero no muy prominentemente, que el culpable de este extraño error era de Google Chrome.

Chrome, el navegador más usado en ordenadores, ha sido el culpable de que los Mac Pro no pudiesen reiniciarse y acabar bloqueados.

El problema se encontraba en el programa Google Keystone, utilizado por Chrome para comprobar y descargar actualizaciones del navegador.

En los Macs que tenían el programa de integridad del sistema (SIP) desactivado, la actualización dañó el sistema de ficheros del ordenador. Es irónico que SIP está diseñado por Apple para prevenir concretamente este error.

La única solución que ha dado Google a los afectados es que reinstalasen el sistema operativo sin borrar los datos de la memoria y los que descargaron la versión de Chome afectada, cómo borrarla y descargar la versión parcheada.

+ Info | Variety

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos