Google Pixel 5 estrena ultra angular e iluminación virtual para retratos

El Google Pixel 5 trae mejoras de diseño y batería, se olvida del radar experimental y no llega (de momento) a España

Por ,
google-pixel-5-

Google ha oficializado los rumores del nuevo Pixel 5, destapando algunas sorpresas. Sorpresas relacionadas con lo que mejor sabe hacer Google en sus móviles: la fotografía computacional.

Mientras la mayoría de las marcas incluyen tres o más cámaras, el Pixel 5 solo incluye dos. Una normal y otra ultra angular (en vez de tele como en el Pixel 4). Ambas incluyen la tecnología Pixel Core que aporta esos excepcionales resultados fotográficos y que son casi el único reclamo de los Pixel.

google-pixel-5-

Las novedades son un modo de desenfoque de fondo para escenas con poca luz y otro que permite ‘iluminar’ los retratos digitalmente para eliminar las sombras no deseadas. Esto último, a falta de probarlo de verdad, puede ser una innovación de lo más interesante.

Por lo demás el nuevo Pixel 5 adopta un diseño sencillo pero efectivo. Por fin tiene una pantalla sin los amplios marcos de anteriores modelos que afeaban el diseño. Una pantalla por cierto de 6 pulgadas OLED con refresco de 90Hz.

El Google Pixel 5 trae mejoras de diseño y batería, se olvida del radar experimental y no llega (de momento) a España

Como cabía esperar Google no ha apostado por un procesador de alta gama. El Snapdragon 765 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento será el encargado de hacer funcionar el conjunto.

Para ello usa una batería de 4080 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversa. Recordemos que el Pixel 4 tenía 2.700 mAh.

Las cámaras no son una gran cosa sobre el papel. La principal de 16 Mp con f/1.7, la angular 16 Mp f/2.2 y la de selfies de 8 Mp f/2. Sin embargo ya sabemos que la magia de estos Google Pixel reside en el excelente procesado de las imágenes, especialmente en condiciones de luz comprometidas.

Afortunadamente ha abandonado el sistema de radar que prometía detectar movimientos y adelantarse a las acciones del usuario. Podría haber sido una idea interesante si hubiese funcionado bien en el anterior modelo, pero no fue así.

El precio del Pixel 5 es de 699 dólares. En cualquiera de los casos, el Google Pixel 5 no está incluido entre los dispositivos que Google va a vender en España de momento. Algo que no nos extraña dada la caótica estrategia de venta de la compañía.

+ info | google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos