Huawei supera a Samsung, pese al veto y la crisis del COVID-19

De forma totalmente inesperada, Huawei supera por primera vez a Samsung como mayor fabricante de móviles vendidos, ¿durnate cuánto tiempo?

Por ,

Huawei ha conseguido una remontada que ni el mejor escalador en el Tour de Francia. Por primera vez la marca de móviles china ha logrado superar a Samsung como mayor vendedor de móviles a nivel mundial, según la empresa de estudios de mercado Canalys.

Esta noticia es una doble alegría para Huawei y una puñalada más a una Samsung que no está viviendo, otra vez, uno de sus mejores momentos.

Huawei se convierte en líder de móviles gracias a las ventas en China, pero también por el descenso de ventas de Samsung

samsung huawei

Para ser concretos Canalys lo que mide son las ventas y pedidos de mayoristas a los fabricantes de móviles. Según sus mediciones en el segundo trimestre de 2020 Huawei vendió más que Samsung, que está teniendo problemas para mover sus móviles con una creciente competencia de China.

Lo hay que recalcar de estos datos son detalles, pero vitales, para entender este cambio de liderazgo.

Huawei ha logrado superar a Samsung principalmente por las ventas en China. La empresa sigue con un veto de EE.UU. que prohibe a empresas estadounidenses colaborar con Huawei, como es el caso de ARM, Google y otras. Eso si, kudos para Huawei que ha logrado superar estas prohibiciones con tecnología china.

Como parte del veto americano los clientes chinos han visto comprar Huawei como algo patriótico y ahora Huawei vende el 70% de sus móviles en China.

Canalys explica los problemas de Samsung en la COVID-19 y en que no se ha podido comprar móviles al mismo ritmo que en otros trimestres por la incertidumbre económica.

El liderazgo para Huawei no puede durar mucho tiempo. Tras inundar el mercado chino y serles imposible vender móviles en Europa, latinoamérica o en EE.UU., Samsung y otras marcas como Xiaomi y Oppo tomarán el relevo.

+ Info | Canalys

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos