Huawei Mate 50 Pro, estrena cámara Xmage con apertura variable real

Una novedosa cámara Xmage con apertura variable (f/1,4-f/4) llega de la mano Huawei Mate 50 Pro para mejorar el bokeh

Por ,

El Huawei Mate 50 Pro se presentó en IFA pero es ahora cuando llega a España justo a tiempo para el Black Friday. Esta nueva generación sigue arrastrando algunas limitaciones del veto de EE.UU. como es que el procesador Snapdragon 8+ Gen1 está limitado a comunicación 4G en vez de la 5G original de este SoC.

Por lo demás, este Huawei Mate 50 Pro es todo lo mejor que se puede encontrar en un móvil actualmente. Una pantalla OLED curvada de 6,74 pulgadas con 120 Hz de refresco, resolución FullHD+ y una imagen superlativa. Un diseño simétrico y elegante con materiales ultraresitentes.

Una novedosa cámara Xmage con apertura variable (f/1,4-f/4) llega de la mano Huawei Mate 50 Pro para mejorar el bokeh

Curiosamente, aunque los Mate no son los móviles más enfocados en fotografía, estrenan el concepto Xmage. La unión de un sistema óptico (objetivo), estructuras mecánicas (periscopio), tecnología de imagen (sensor) y procesamiento de imagen unificado, que reúne los mejores conocimientos de la marca.

Entre todo esto el Mate 50 estrena un diafragma de 6 hojas que permite ajustar la apertura en 10 pasos entre f/1,4 y f/4.0. Una idea que no es nueva, Samsung ya lo intentó hace años con un sistema mucho más simple, y que trata de añadir una mejora en el control de la profundidad de campo, es decir definir mejor las zonas enfocadas.

En principio esta herramienta ya se simulaba mediante software, no siempre con éxito. Ahora ofrece unos resultados más naturales, especialmente en retratos o bodegones. pero hay que tener en cuenta aun sigue usando fotografía computacional para potenciar el efecto, ya que en un sensor tan pequeño y un rango de solo 3 pasos (f /1.4, f /2, f /2.8, f/4), las diferencias son pocas.

Esta herramienta está solo disponible en la cámara principal de 50 Mp, pero el móvil cuenta además con un ultra angular de 13 Mp f/2,2 (con modo macro) y una telecámara de 64 Mp con acercamiento óptico 3,5X y hasta 10x digital. A esto se le suma la cámara frontal ultra angular de 13 Mp con detección 3D.

El precio del Huawei Mate 50 Pro 8 GB + 256 GB es de 1.199 euros y se puede reserva ya en abalado plata o negro, con regalo de un smartwatch Huawei GT 3 pro.

+ info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos