MateBook X Pro, Huawei seduce con su ultra portátil repleto de tecnología y diseño

Huawei refuerza su catálogo de portátiles con un MateBook X Pro difícil de batir en tech-appeal o en innovación

Por ,

[Berlín] Huawei ha mostrado en la IFA varias novedades, pero sin duda una de las más llamativas es la renovación de su deseado MateBook X Pro. Para muchos el mejor ultra portátil Windows del mercado por su equilibrada selección de componentes, innovación y diseño apuntando directamente a lo más alto.

Lo primero que destaca del nuevo MateBook X Pro es su tacto. Cambian la típica aleación de aluminio por una aleación de magnesio que no pierde resistencia ni ligereza, pero le aporta un toque más cálido y suave. Además lo hace con un acabado azul más resistente a los arañazos.

Pero aun hay más cosas interesantes en su interior. Especialmente en su sistema audiovisual de pantalla, altavoces y micrófonos que lo convierten en un excelente sistema de videoconferencia que ofrece una gran calidad de imagen y sonido, a ambos lados de la comunicación.

Parte de la culpa la tiene la pantalla Real Colour FullView de 14,2 pulgadas red esolución de 3,1K (3120 x 2080) con unos marcos ultrarreducidos y que cuenta con la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0. Todo esto significa que estamos ante una de las mejores pantallas de portal del mercado y además es táctil para una mayor usabilidad.

Otra de las novedades curiosas es touchpad Free Touch que no solo es muy amplio sino que cuenta con funciones únicas como laterales con feedback háptico tipo scroll, que permite ajustar el brillo de la pantalla, el volumen de los altavoces, o la posición del timeline de vídeo. Algo realmente útil y bien implementado que se une a los gestos inteligentes como el golpe con el nudillo para capturar pantalla.

Huawei refuerza su catálogo de portátiles con un MateBook X Pro difícil de batir en tech-appeal o en innovación

En el apartado acústico cuenta con seis altavoces que sin duda generan un sonido sobresaliente, especialmente claro y nítido en las conversaciones. A esto se le une el conjunto de cuatro micrófonos orientados a capturar mejor la voz y poder aplicar la cancelación de ruido exterior, ideal para videoconferencias.

Finalmente la webcam frontal cuenta con las tecnologías de seguimiento FollowCam y Eye Contact, así como la posibilidad de añadir fondos virtuales mediante IA.

El MateBook X Pro está basado en Windows 11 pero forma parte del sistema superdispositivo de Huawei que permite combinar portátil, tablet y móvil (ademas de pantallas y auriculares) como si fuesen uno solo a la hora de usar apps o compartir archivos y contenidos.

El nuevo Huawei MateBook X Pro estará disponible en la versión premium de aleación de magnesio con el procesador Intel Core de 12ª Generación i7, 16 GB de memoria y 1TB de almacenamiento por 2.199€ y cuenta con una oferta de lanzamiento de 200€ de descuento hasta el 19 de septiembre. Sin duda una oferta tentadora para la vuelta al cole.

+ info | HUAWEI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos