Huawei MatePad 11, el tablet que estrena Harmony OS a prueba

Huawei demuestra que Harmony OS es una plataforma plenamente funcional y el tablet MatePad 11 puede instalar cualquier app común de Android

Por

El Huawei MatePad 11 es un tablet que tiene la importantísima misión de demostrar al mundo que Harmony OS puede competir de tú a tú con Android.

Tras el evidente destrozo que el veto de EE.UU. ha infligido a las ventas de gadgets de Huawei, ahora Huawei ha demostrado que se puede vivir sin depender de Android. Y es que el desarrollo de Harmony, apoyado por el excelente hardware de la marca, han cerrado la herida por donde se desangraba Huawei.

Huawei demuestra que Harmony OS es una plataforma plenamente funcional y el tablet MatePad 11 puede instalar cualquier app común de Android

Ahora viene el tiempo de recuperar la confianza y la ventas, basándoselas en dispositivos como este MatePad 11 que cumple a la perfección con cualquier necesidad que pueda plantearse a un usuario normal.

Curiosamente este tablet no cuenta con una pantalla de 11 pulgadas sino de 10,9, pero su calidad de imagen, la resolución 2,5K, el brillo y la frecuencia de refresco de hasta 120 Hz nos hacen olvidar este detalle sin importancia.

Como accesorios altamente recomendados se encuentran el lápiz digital y la funda teclado. Pero el tablet es compatible también con teclados y ratones Bluetooth externos, para convertirlo en casi un portátil.

De hecho está perfectamente integrado en el flujo de trabajo si se cambian con un portátil Huawei y un móvil Huawei, ya que puede actuar como pantalla secundaria, así como transferir archivos de un equipo a otro sin ningún problema.

Dentro de la AppGallery se encuentran las principales apps de productividad y ocio. Puede que algunas no sean nativas para Harmony OS, pero el propio sistema, a través del buscador Petal Search, es capaz de localizar e instalar de forma rápida y sencilla, apps compatibles procedentes del mundo Android.

El Huawei MatePad 11 esta disponible en dos configuraciones, 6+64 y 6+128 a un precio base de 399 euros, e incluye de regalo la funda.

+ info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos