Huawei P30 filtrado (y también sus cámaras)

Huawei deja ver las primeras imágenes del inminente Huawei P30 pro y su nueva cámara Leica mejorada con zoom 10X

Por ,
huawei p30 pro

Aún con las puertas del MWC 2019 de Barcelona abiertas, Huawei ha comenzado la guerra mediática filtrando el aspecto de su próximo Huawei P30. El heredero del exitoso P20 mejora a su predecesor en varios puntos clave.

Huawei Mate X, el móvil plegable del MWC 2019

El mas evidente es una pantalla extendida de mayor superficie, con un notch reducido. Una opción interesante si tenemos en cuenta que la competencia -e incluso su hermana Honor- ha apostado por las cámaras incrustadas en pantalla.

Otro detalle importante del Huawei P30 son las tres cámaras Leica traseras que incluyen un zoom 10X. Aún no se sabe cual será la composición de focales final, ni si el zoom 10X será completamente óptico o híbrido. Si a esto le sumamos la cámara frontal, también certificada por Leica, estaríamos hablando de un móvil con cuatro cámaras. Como el del año pasado.

De las imágenes filtradas se puede deducir que el P30 pro tendrá una combinación equivalente a un 16-125mm con luminosidad  f/1.6-f/3,4. Mientras que el Huawei P30 tendrá un 17-80 mm con apertura f/1.8-f/2.4. En ninguno de los dos casos nos salen las cuentas para un 10X. Pero sin duda es más de lo que ofrecía el año pasado con el 3X. Y más de lo que ofrece el Huawei Mate 20 Pro con el 5X.

La batalla de Huawei y Samsung por ofrecer el mejor móvil Android es cada vez más dura

En el diseño no hay muchos cambios. Si acaso nuevos colores para el cuerpo de marcos de metal y cristal curvado. Es de suponer que el nuevo P30 pro y P30 hereden buena parte de las características de los Mate 20. Entre ellas el procesador o el sistema para compartir carga inalámbrica con otros gadgets Qi.

Si bien la presentación el 26 de marzo en París será la fecha oficial de nacimiento del Huawei P30, a buen seguro que veremos más y más filtraciones de aquí a ese día. Es el mercado amigo!

+ info | winfuture

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos