Huawei P40 pro contra P30 pro ¿es mejor lo más viejo?

El Huawei P30 pro es mucho más barato y cuenta con los servicios de Google para Android, pero el P40 Pro mejora el hardware en todos los apartados

Por

El nuevo Huawei P40 pro tiene un rival inesperado en su predecesor el Huawei P30 pro. Los dos comparten buena parte de las características más destacables de la marca. Pantalla curvada de gran calidad, batería de carga rápida, procesadores competentes y sobre todo un sistema multicámara con tele de periscopio.

¿Qué móvil tiene mejor cámara zoom? Galaxy S20 Ultra Huawei P40 Pro Oppo x2 Pro

Las mejoras del reciente P40 pro son las lógicas tras un año de evolución entre uno y otro. Un procesador algo mas potente, apoyado por una memoria más rápida y una batería de carga más rápida.

huawei p40 p30

El diseño también ha mejorado con una pantalla curvada por los cuatro lados, lo que le aporta un aspecto realmente llamativo. Y parte de ese nuevo diseño también es el rectángulo que agrupa las 4 cámaras traseras.

Estas cámaras son casi las mismas. Sin embargo una serie de pequeñas mejoras en cada uno de los módulos marcan cierta diferencia. El tele de periscopio muestra más detalle y texturas, tal vez por el nuevo se sor RYB que cambia el filtro verde por uno amarillo. El angular aporta mas detalle y luminosidad gracias a su sensor de mayor resolución. Finalmente el sensor principal sube en resolución, pero sobre todo de tamaño del fotodiodo y luminosidad.

El Huawei P30 pro es mucho más barato y cuenta con los servicios de Google para Android, pero el P40 Pro mejora el hardware en todos los apartados

Por contra el Huawei P30 pro cuenta con dos factores que pueden poner contra las cuerdas al más reciente P40 Pro. El precio de 599 euros que es casi la mitad de los 1099€ del P40 Pro. Por otro el P30 cuenta con los servicios de Google y por tanto con acceso todas las <apps del ecosistema que sin en¡embargo el P40 tiene vetado por el gobierno de EE.UU.

Así pues estamos ante un combate desigual, pero con interesantes opciones sea cual sea la alternativa.

+ info | Huawei

Compartir en:

3 respuestas a “Huawei P40 pro contra P30 pro ¿es mejor lo más viejo?”

  1. Listas de 10 dice:

    Por su parte, desde ya, el Huawei P30 Pro esta disponible en Amazon tambien por unos $550 dolares. Los tres funcionan con AT T o T-Mobile en EEUU, pero no con Verizon o Sprint.

  2. Buen celular el huawei P40 pro quiero uno

  3. Oscar dice:

    Nena mira me gustaría el fondo q tiene el p40 en el video serias tan amable de pasármelo o donde lo consigo por favor

Últimos vídeos