¿Estrenará el Huawei P50 una cámara de 1 pulgada?

La cámara del Huawei P50 quiere seguir siendo la mejor en un móvil y podría apostar por un sensor de 1 pulgada

Por ,

El futuro Huawei P50 podría subir la apuesta fotográfica con una cámara principal con un sensor de 1 pulgada. El mayor tamaño de sensor utilizado en un móvil que aportaría múltiples ventajas fotográficas.

Los mejores móviles fotográficos del mercado usan, en el mejor de los casos, sensores de 1/1,33 pulgadas. El siguiente paso sería el sensor Sony IMX 800 que tiene un tamaño de 1 pulgada.

huawei p40

A mayor tamaño del sensor, mayor calidad posible. Esto puede conseguirse con una mayor resolución o con un mayor tamaño de los fotodiodos. Esto último permitiría una mayor luminosidad y también una mayor fidelidad de detalle y color, así como más rango dinámico.

La cámara del Huawei P50 quiere seguir siendo la mejor en un móvil y podría apostar por un sensor de 1 pulgada

Pese a lo que pueda parecer, el Huawei P50 no sería el primer móvil con un sensor de 1 pulgada. Ese mérito lo tiene el Panasonic Lumix CM1 que hace ya más de 5 años intentó engatusar a los ‘fotógrafos móviles’ con poca fortuna.

Ahora, los indicios apuntan que el Huawei P50 contará con un conjunto de cámaras similar al P40 (principal, ultra angular, tele y supertele) pero mejorado, especialmente gracias a este sensor.

Lo que habrá que valorar es el tamaño final del conjunto de cámaras, porque a más tamaño del sensor, también más tamaño de las lentes y más distancia.

De confirmarse el rumor, el 1 de abril sería una fecha clave para el Huawei P50. Lo que todavía no se ha filtrado es la resolución del sensor ni si utilizará el clásico filtro de color RGB o el RYB de los último Huawei.

+ info | androidcomunity

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos