Huawei P50 Pro, el extraño móvil que apuesta todo a la fotografía pero sin 5G

Los nuevos Huawei P50 y Pro recuperan la cámara B/N, usan chips de Qualcomm y estrenan Harmony OS. Una extraña combinación

Por ,

Discretamente Huawei ha presentado en China sus nuevos móviles estrella, el Huawei P50 y el P50 Pro. Dos móviles que siguen el camino marcado previamente por la marca y desvirtuados por el veto de EE.UU.

Lo primero que sorprende es encontrar que los P50 utilizan un procesador de la estadounidense Qualcomm, una versión del Snapdragon 888 pero con 4G en vez de 5G. Una concesión gracias a la cual EE.UU. ha levantado parcialmente el veto. Pero lo más extraño es que históricamente Huawei no utilizaba procesadores de Qualcomm para sus móviles de alta gama, sino que tenían sus propios Kirin.

Los nuevos Huawei P50 y Pro recuperan la cámara B/N, usan chips de Qualcomm y estrenan Harmony OS. Una extraña combinación

Siguiendo con las sorpresas nos encontramos el retorno de la cámara dedicada al banco y negro. Una de las cuatro cámaras integradas capturas lo en monocromo con una resolución de 40 Mp y un objetivo f/1,6. Aunque Huawei no se ha parado mucho en esto, es de suponer que será heredera de las originales cámaras B/N codesarrolladas con Leica que hicieron tan populares a los Huawei P.

Por lo demás las filtraciones ya habían mostrado el novedoso diseño del módulo de cámaras, dividido en dos grandes círculos. El primero agrupa la cámara principal de 50 Mp, la ultra angular de 13 Mp y la de blanco y negro de 40 Mp. Mientras que la segunda esta centrada en el tele 3,5x óptico con tecnología de periscopio y 64 Mpx de resolución. Promete un zoom digital 200x.

Huawei P50 Pro

Este P50 Pro es bastante inusual en todos los sentidos. Sin embargo lo que si parece lógico es que estrene el sistema operativo Harmony OS en la gama de móviles de Huawei. Una prometedora respuesta al veto que les impide usar Android de Google y que tanto daño les ha hecho en las ventas.

Huawei ha destacado especialmente la incorporación del True-Chroma Image Engine, una tecnología que promete (una vez más) los mejores y más fieles colores en las fotos y vídeos. Esto unido a las potentes cámaras y las diversas tecnologías lo sitúan sin duda como uno de los referentes en fotografía móvil.

La pantalla repite la fórmula del modelo anterior 6,6 pulgadas de tamaño con refresco de 120Hz con tecnología OLED y bordes curvados. Poco margen. de mejora queda en este apartado, mas allá de que la cámara frontal está insertada en un agujero en vez de utilizar la tecnología de cámara bajo pantalla que estrenos ZTE.

Ya veremos cuando llega a España y a que precios, porque de momento parece que esta presentación está centrada en el mercado asiático. Aunque la aproximación de precios para hacernos una idea sería de 927$ para el P50 Pro de 8GB/128GB y $695 para el P50 normal. Sin duda un precio muy muy muy ajustado.

+ info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos