Huawei quiere cargar tu móvil con láser

La tecnología patentada por Huawei permite en teoría cargar móviles, portátiles y cualquier dispositivo con un láser

Por ,
Personas con láser
Foto (CC) Artem Bryzgalov/Unsplash

Huawei ha mostrado en un vídeo promocional un sistema de carga inalámbrica para móviles. No tiene nada que ver con la tecnología actual, que requiere tener un mínimo contacto con el cargador. Según Huawei se podrá cargar el móvil con láser y ha patentado la idea.

Láser capaz de cargar tu móvil y luz que puede darte conexión a internet

La verdadera tecnología de carga inalámbrica es una vieja idea que viene de la época de Nikola Tesla, el brillante inventor que estuvo a punto de crear un sistema de emisión de energía inalámbrica para aprovecharla en toda clase de productos.

Según Huawei un emisor láser en una habitación, en una zona elevada, podrá cargar varios dispositivos al mismo tiempo. De esta forma puedes cargar varios móviles, portátil, tablet, reloj… cualquier producto electrónico sin pérdida de energía.

La tecnología también podría usarse en distancias medias y largas. Por ejemplo enviar una señal láser a un dron para que siempre esté cargado y aumentar indefinidamente su vuelo.

Aunque Huawei no ha dado muchos detalles sobre cómo funcionará esta tecnología, evidentemente tiene sus problemas. El más simple es que este sistema requiere que el emisor láser y el móvil estén siempre en visión directa, sin interferencias.

Mucha de esta tecnología por ahora teórica se parece muchísimo a LiFi, una tecnología que usa la luz para transmitir datos.

Aunque LiFi lleva varios años en desarrollo y se ha realizado alguna demostración, sigue estando a años luz de ser una tecnología viable.

Por un lado LiFi no mejora en nada al WiFi, ni en cobertura o en velocidad. Por otro se mantiene el problema de las interrupciones, ¿qué pasa si hay una sombra o un cuerpo que interrumpe la visión directa?

Huawei apenas ha mostrado detalles técnicos, solo la idea general. Pero en un mundo donde cada vez hay más dispositivos móviles y las velocidades a internet en el móvil es crecen, la batería sigue siendo el mayor impedimento para usar nuestros dispositivos durante más tiempo.

+ Info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos