Hyundai y Apple en negociaciones para fabricar el Apple Car

Hyundai confirma las negociaciones con Apple para fabricar el Apple Car y desarrollar las baterías de nueva generación

Por ,
apple car Hyundai

El rumoreado ‘proyecto Titan‘ que teóricamente desarrolla el coche de Apple (Apple Car) tiene un nuevo capitulo de la mano de Hyundai. Porque el fabricante surcoreano ha confirmado estar en conversaciones con Apple para el futuro desarrollo del proyecto.

apple car Hyundai

Resulta muy extraño que un socio potencial de Apple anuncie este tipo de acuerdos, ya que Apple es bastante estricta con el secretismo de sus productos.

Pero según parece Hyundai podría no ser el único fabricante medio en el tema. Según parece las conversaciones aún están en una fase inicial, aunque eso sí, esta colaboración parece tener el visto bueno de ambas juntas directivas.

Hyundai confirma las negociaciones con Apple para fabricar el Apple Car y desarrollar las baterías de nueva generación

Uno de los puntos importantes de esta acuerdo sería el desarrollo de baterías. Un área donde Apple parece querer destacar y en el que Hyundai parece destacar.

Asía pues, Hyundai no solo fabricaría el Apple Car sino que sería un socio de desarrollo clave para crear las prometidas baterías ‘revolucionarias’. Habrá que ver cual será ala respuesta de Elon Musk y Tesla al respecto.

Recordemos que Apple asegura haber desarrollando una tecnología de batería de bajo coste y antonimia mejorada basándose en un diseño «monocell» y una nueva mezcla química de fosfato de hierro y litio.

El proyecto Titan, del que empezó a oírse algo en 2014 y quedó congelado en 2016, parece haber resurgido con nuevos rumores como este. Algunas fuentes aseguran que podría llegar a hacerse realidad en 2024 aunque parece más realista apuntar a finales de la década, si es que realmente se hace realidad.

+ info | appleinsider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos