ILM Industrial Light & Magic celebra sus 40 años en un minuto de vídeo
La mayor empresa de efectos visuales -clásicos y digitales- presenta un resumen de sus mejores trabajos recopilados de más de 300 películas

En 1975 los efectos especiales en el cine estaban en su prehistoria. Sin embargo un jovenzuelo llamado George Lucas tenía en mente una película que iba a necesitar una revolución en este campo. Desafortunadamente apenas había industría, ni profesionales, ni investigación.
El titulo de la cinta era Star Wars y el señor Lucas se dio cuenta de que para obtener el resultado deseado era necesario hacerlo él mismo. Por eso fundó una empresa dedicada en exclusiva a la creación de nuevas tecnologías de efectos especiales FX. El resultado fue ILM (Industrial Light & Magic) y allí se arremolinaron artistas, ingenieros, artesanos y técnicos audiovisuales que empezaron a cambiar el concepto de los efectos de cine.
Desde entonces han pasado 40 años, mas de 300 películas y 15 premios Oscar por los efectos visuales y otros 28 por los avances técnicos y científicos. También han pasado de las maquetas y las animaciones manuales a los efectos digitales por ordenador. Industrial Light & Magic se ha convertido en el referente para cualquier película que necesite crear «magia» y como autohomenaje han creado esta recopilación con los momentos mas épicos de sus intervenciones.