Instagram ‘Type’, el nuevo tipo de historia con textos más bonitos

Type permite publicar una frase con colores de fondos y diferentes tipografías

Por ,

La evolución de las historias de Instagram son como para enmarcar en los libros sobre cómo las redes sociales van adaptándose a los cambios que llegan. No sólo Instagram copió descaradamente el formato de Snapchat, lo ha mejorado y se está llevando a todos sus usuarios.

Ahora en Instagram están probando un nuevo tipo de historia tras probar con las fotos, vídeos, filtros para rostros, rebobinado o manos libres. Se llama Type y según ha descubierto The Next Web.

Capturas: The Next Web

Type está pensada para que puedas escribir una frase directamente en una historia, con un fondo degradado de varios colores, varias tipografías donde elegir o incluso añadir una foto de fondo difuminada.

Poco más se podrá hacer, pero suficiente para poner frases o inclusos párrafos, ya que mucha gente utiliza las historias como blogs personales. Quizá esa sea la intención de Instagram, mejorar cómo se ven los mensajes donde sólo hay un color de fondo y mucho texto que leer, un formato bastante común.

Una de las novedades más importantes es que Instagram empezará a notificar cuando alguien hace capturas de pantalla de las historias. Lo sentimos por los stalkers, pero es una función muy necesaria que otros servicios como Snapchat ya tenía desde hace tiempo.

Todas estas funciones siguen en pruebas. En concreeto Type se lleva probando entre diferentes usuarios en países como Japón y recientemente en Europa.

+ Info | The Next Web

Compartir en:

2 respuestas a “Instagram ‘Type’, el nuevo tipo de historia con textos más bonitos”

  1. Uy si ya era de una herramienta como esta, práctica y simple para personas como yo que en la mayoría de casos queremos publicar textos muy gráficos…. gracias!

  2. Juan Da dice:

    Hay que generar conexión, pegante, interés. Crear historias atrevidas y hasta groseras, perseverar en la inopia de la soledad, ruñir la masa, salir adelante, porque lo grupal no existe. Tremendo programita, interesante!!!! (lo necesitaba)

Últimos vídeos