Intel NUC 10, probamos el mini PC preconfigurado

Los mini PC Intel NUC combinan el concepto de mini PC con la posibilidad de actualizar los componentes más habituales

Por

Los mini ordenadores PC son una tendencia cada vez más habitual para uso doméstico e Intel tiene los NUC como principal propuesta para estos usuarios. En el clipsetlab hemos abierto y montado el Intel NUC 10 con Core i7 de 10ª generación para mostrar como funciona.

Los NUC (Next Unit of Computing) están compuestos con una mini caja/carcasa de unos 10x10x4 cm donde se aloja toda la electrónica del ordenador.

intel NUC

Preconfigurado dentro de esta caja está el microprocesador, el ventilador y la placa base con los diversos puestos de comunicación. Tan solo hay que instalar la memoria RAM y el almacenamiento para completar el hardware.

Los mini PC Intel NUC combinan el concepto de mini PC con la posibilidad de actualizar los componentes más habituales

El tecno bricolaje no lleva más de 5 minutos y el nivel de dificultad es mínimo. Claro que es necesario disponer de un teclado, ratón y monitor adicional y una licencia de sistema operativo Windows.

El formato de mini PC no es nuevo y NUC ha sabido amortizar el atractivo de sus posibles usos desde hace 8 años. De hecho existe una versión de gaming, con gráfica más avanzada y un tamaño algo mayor.

Eso sí, hay que reconocer que el precio no es tan mini como nos gustaría. La miniaturización tiene un precio y el hecho de que Intel ponga su sello de calidad tampoco sale gratis. Afortunadamente hay modelos más asequibles basados en Intel Core i3 e i5

+ info | intel

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos