Apple renovará el iPad mini eliminando el histórico botón ‘Home’

El rediseño del próximo iPad mini permitirá incrementar el tamaño de pantalla y actualizar su aspecto

Por ,
iPad-mini

El iPad mini es, junto con el iPhone SE, el último gadget que aún utiliza el mítico botón ‘Home’ que popularizó el iPhone hace casi 15 años. Pero esto puede cambiar en la próxima generación que legará en algún momento de este año.

El pequeño de los tableos de Apple siempre ha sido el gran olvidado de la familia. Pese a ser un modelo muy apreciado por sus fieles usuarios, Apple ha apostado por un ritmo de renovación mucho más lento que con el resto.

Probablemente sea por eso que aún cuenta con el mismo diseño original que cuando se presentó. Un formato de marcos gruesos y botón ‘Home’ que era una réplica miniaturizada el iPad original.

iPad-mini

Pero el diseño de los iPad cambio hace aproximadamente dos años, arrastrando con él al todopoderoso iPhone 12 que ha seguido la misma línea de bordes rectos y ángulos pronunciados.

El rediseño del próximo iPad mini permitirá incrementar el tamaño de pantalla y actualizar su aspecto

El último iPad mini es de 2019 y por aquel entonces la mayor novedad que presentó fue la compatibilidad con el lápiz Apple Pencil. Ahora, además de la obligatoria actualización de procesador, contará con un diseño similar a sus hermanos.

Gracias a este rediseño, la pantalla podría crecer hasta los 8,5 o 9 pulgadas, sin incrementar el tamaño del conjunto. Lo que no parece probable es que de el salto a un procesador m1 como si ha hecho el iPad Pro. Y es que todavía hay clases dentro de la familia iPad.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos