iPhone 12, todo lo que sabemos del nuevo iPhone

El iPhone 12 estrenará un nuevo ciclo con un rediseño, más tamaños, la llegada del 5G y esperadas mejoras en las pantallas

Por ,
iPhone 12

El nuevo iPhone 12 será con casi total seguridad el próximo gadget que presentará Apple. Tras su confirmado retraso debido a problemas en la cadena de producción, Apple debería presentarlo en la próxima keynote en algún momento de octubre. Así que ahora es un buen momento para repasar los rumores más probables del iPhone 12.

Apple ampliará el número de modelos de tres a cuatro. El ‘nuevo’ será un modelo más básico todavía, más pequeño y con un precio algo más ajustado. Previsiblemente se llamarán iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12

Los iPhone 12 tendrán un rediseño físico evidente. Tras muchos años estirando el actual aspecto, los próximos iPhone optarán por un estilo similar al de los iPad Pro. Es decir con un borde más abrupto y anguloso. Como el iPhone 4 pero actualizado. Aluminio para los dos modelo inferiores y acero para los dos superiores.

Pese a que existirán cuatro modelos, solo habrá tres tamaños diferentes. Utilizarán pantallas de 5,4″, 6,1″ y 6,7″, todas ellas de tecnología OLED. Esto significa que habrá dos modelos con pantallas de 6,1″. Por primera vez Apple incluirá la tecnología ProMotion de refresco de 120 HZ en los modelos superiores.

El iPhone 12 estrenará un nuevo ciclo con un rediseño, más tamaños, la llegada del 5G y esperadas mejoras en las pantallas

Los dos modelos de base tendrán una cámara dual combinando una ultra angular y una normal. Mientras los modelos Pro añadirán la cámara tele y el sensor LiDAR que se usará para apoyar herramientas de realidad aumentada. Aunque lo del LiDAR no está claro todavía.

iPhone 12

Como es lógico, todos estrenarán un nuevo procesador. El A14 fabricado con tecnológica de 5 nanometros que promete mayor eficieciencia y menor consumo. Es lo único seguro al 100%.

Respecto al la conectividad 5G hay bastante confusión. Hay quien asegura que solo el modelo más caro lo incluirá, mientras que otros apuestan a que lo ofrecerán todos los nuevos modelos.

Es mas que probable que la caja ya no incluya ni auriculares EarPods ni cargador. La excusa de reducir los elementos duplicados es buena. Eso sí, siempre y cuando vaya acompañado por una reducción de precio. Claro que habrá que tener mucho cuidado con el precio que pondrá Apple al cargador como ‘accesorio’.

El rumor más interesante es el que afirma que el modelo más básico de 5,4 pulgadas podría costar 649 dólares. Un precio sorprendentemente bajo para Apple que además entraría en conflicto con la estrategia del reciente iPhone SE.

Eso sí, si esperabas que este año los iPhone abandonasen la conexión Lightning por el USB-C tenemos malas noticias. No será así. Tocará seguir esperando.

+ info | YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos