Olvídate del iPhone 12, el iPhone 11 ahora es mejor opción

iPhone 12 o iPhone 11, ¿cuál es mejor comprar? Resolvemos la duda que trae de cabeza a los seguidores de Apple

Por ,

En menos de una semana de podrán comprar los nuevos iPhone 12. Y millones de ávidos consumidores esperan ese momento. Pero ¿existe una alternativa mejor? Pues sí, y es el iPhone 11.

iphone-12-iphone-12-mini

Vale que el iPhone 12 actualiza el procesador al nuevo A 14 Bionic, más potente y con algunas novedades. Pero las primeras pruebas indican que la mejora de prestaciones no es tan significativa como en ocasiones anteriores.

El 5G es un elemento diferencial. El 12 tiene, el 11 no. Pero hasta poder exprimir al máximo el potencial del 5G aún queda tiempo. Tiene que coincidir que la operadora lo ofrezca, que la zona tenga cobertura y aún así, el 5G puede quedarse a medias. Desde luego no es un punto clave tan importante ahora mismo.

iPhone 12 o iPhone 11, ¿cuál es mejor comprar? Resolvemos la duda que trae de cabeza a los seguidores de Apple

Frente a frente la única mejora perceptible del iPhone 12 es la pantalla OLED, que en el 11 sigue siendo IPS. Este sí puede ser un punto que incline la balanza si se aprecia lo suficiente.

Pero ojo, existen muchas razones para pensar en el iPhone 11 antes que en el iPhone 12. La más importante sin duda el precio. No solo porque el iPhone 12 cueste 200 euros más que lo que costaba el iPhone 11, sino porque además el iPhone 11 ha sido rebajado. 689 frente a 909 euros, y se pueden encontrar mejores ofertas aún (639€).

Por lo demás ambos cuentan con el mismo tamaño de pantalla de 6’1 pulgadas (ambas con notch), mismas dos cámaras (y la de selfies), mismo almacenamiento y casi el mismo aspecto.

Vamos que fotográficamente hablando las diferencias van a ser mínimas tanto en calidad como en opciones creativas. Y este es actualmente un argumento muy poderoso.

Probablemente el iPhone 11 tenga algo más de batería, ya que el 12 es más fino y ligero. Pero sin duda lo que aún puede tener, y el 12 seguro que no, es cargador y auriculares (solo en unidades en stock, no en los nuevos). 44 euros extra de accesorios a sumar a los 220.

Imagen: iFixit

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que esta comparativa es solo para decidir si comprar el iPhone 12 o el iPhone 11. No el Mini, el Pro o el Pro Max, que esos son otra historia.

+ info | iPhone

Compartir en:

Una respuesta a “Olvídate del iPhone 12, el iPhone 11 ahora es mejor opción”

  1. Freddy dice:

    Muy correcto, el iPhone 11 puro es el equipo más compacto en calidad y ahora mucho más

Últimos vídeos