iPhone 14, la recesión del móvil Apple, a prueba

Apple repite el procesador del año pasado en el nuevo iPhone 14 que carece de novedades destacable pero sube de precio

Por

El iPhone 14 representa un terremoto en el mundo Apple, pero no por sus novedades, si no mas bien por la ausencia de ellas. Todo ello culmina con un móvil que, usa el mismo procesador del año pasado, pero que irónicamente cuesta más.

Esto podría ser una cuestión coyuntural por la escasez de chips y la paridad dólar euro,. Pero todo parece indicar que es parte de la estrategia de Apple para poder distanciar los modelos Pro de su catálogo y poder subir más los precios. Es decir una trampa de marketing para exprimir aún más la exclusividad.

Apple repite el procesador del año pasado en el nuevo iPhone 14 que carece de novedades destacable pero sube de precio

El iPhone 14 es, salvo cuatro detalles menores, lo mismo que el iPhone 13 del año pasado. Misma pantalla, procesador, cámaras y batería. Es difícil encontrar novedades suficientes como para actualizarse o, lo que resulta más chocante, no comprar el modelo del año pasado que es casi igual y ademas es más barato.

Apple ha dosificado las mejoras con cuentagotas incrementando de 5 a 6 los núcleos de la GPU del A15 y subiendo de 4 a 6GB la RAM. Mejorando la luminosidad y los fotodiodos de la cámara principal de 12 Mp así como la luminosidad y el AF de la cámara de selfies. Y por último, ha añadido la detección de accidentes de tráfico, el procesado de fotos con Photonic Engine y la estabilización de imagen de segunda generación.

¿Es esto suficiente como para considerarlo una nueva generación de iPhone? Es complicado decir que sí, sin valorar la compleja situación del mercado, donde los móviles de Apple son un referente para los usuarios y para la competencia.

Los analistas predicen bajas ventas de los modelos ‘no Pro’ cuyo precio base comienza en los 1.009€. Es decir que en cierto modo Apple está empujando a sus seguidores a subir de nivel y gastarse más si quieren seguir en la cresta de la ola tech.

+ info | apple

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos