El iPhone plegable existe… pero no es de Apple

Una sola persona ha creado artesanalmente el primer iPhone plegable 100% funcional del que se tenga constancia

Por ,

Que en algún laboratorio de Cupertino llevan años trabajando en un iPhone de pantalla plegable no es ningún secreto, pero lo que si es una sorpresa es que el primer iPhone plegable visto en público, no sea de Apple sino de un tecnomanitas que ha dedicado años en modificar un iPhone X en un modelo plegable. ¿cómo? Aquí te lo contamos.

El iPhone V, como lo ha llamado su creador está basado en un iPhone X al que han logrado eliminar las capas más rígidas del panel de imagen hasta conseguir una pantalla que se puede doblar. No llega al nivel de flexibilidad de los Samsung Flip que utilizan paneles P-OLED con una estructura plástica, pero da bastante el pego.

Lo siguiente fue ajustar la carcasa de un móvil plegable para poder aprovechar todo el sistema de bisagra, que probablemente sea un detalle mucho más laborioso de lo que puede parecer a primera vista. Así pues tras probar varios chasis, optaron por el del Motorola RAZR.

El siguiente paso fue ajustar la electrónica interna para que cupiese en el espacio asignado, teniendo en cuenta que al ser plegable, algunos elementos como las baterías tendrían que ser sacrificados. parte del chasis también fue modificado por ejemplo para ajustar la posición y tamaño de las cámaras, que por cierto son de un iPhone 12.

Después de todo este proceso, se consiguió un iPhone plegable plenamente funcional, lo cual es todo un éxito para tratarse de un. solo individuo. Eso sí, cuenta con importantes limitaciones de uso.

La primera y más evidente es que no se pliega al 100%. Es decir, puede funcionar con un doblez de 90 grados aproximadamente, pero si se intenta cerrar del todo, la pantalla se rompe. Por lo tanto olvídate de guardarlo en el bolsillo plegado.

Una sola persona ha creado artesanalmente el primer iPhone plegable 100% funcional del que se tenga constancia

Por otro lado, la reducción del tamaño y capacidad de la batería hace que su autonomía se reduzca a unas pocas horas, lo cual tampoco ayuda mucho a que sea útil en el día a día. Algo que por otro lado da un poco igual porque solo existe la unidad prototipo que no está a la venta.

La pregunta ahora es ¿cuánto tardará Apple es sacar el auténtico iPhone plegable diseñado en Cupertino?

+ info | YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos