iRobot Roomba J7+, la aspiradora robot pensada para mascotas

La aspiradora robot Roomba J7+ de iRobot no solo se vacía sola en la base de carga, también evita los obstáculos accidentales de la casa

Por ,

La Roomba J7+ de iRobot no es solo el nuevo modelo de los pioneros de los robots aspiradora, es también el primero capaz de detectar obstáculos e informar de ellos al usuario a través del móvil. Una función que en principio puede parecer trivial, pero que tiene más utilidad de la que parece.

Y es que, por ejemplo, los usuarios con mascotas pueden tener graves problemas en el caso de que su perro o gato decida hacer una caca en casa y luego pase el robot aspirador por ese mismo lugar. Así que la gente de iRobot ha pensado una ingeniosa solución. Una cámara frontal que no solo es capaz de mapear la casa sino que también detecta ‘obstáculos extraños’.

La aspiradora robot Roomba J7+ de iRobot no solo se vacía sola en la base de carga, también evita los obstáculos accidentales de las mascotas

En nuestro primer contacto con el Roomba J7+ hemos comprobado que efectivamente la idea funciona. el sistema de visión detecta y rodea cualquier obstáculo inesperado que no estuviese registrado en el mapeo original que debe realizarse al inicio de la puesta en marcha.

Así pues la Roomba J7+ es capaz de detectar desde un calcetín, hasta unos cables. Cualquier elemento de suficiente tamaño que aparezca en su recorrido es fotografiado y enviado al móvil del usuario para que decida cómo actuar con ello en el futuro.

roomba j7+

Adicionalmente la Roomba J7+ es la segunda generación de aspiradoras con depósito de autovaciado en la base de carga. Esto significa que el robot es completamente autónomo durante varias semanas, ya que no es necesario ni vaciar la suciedad, ya que esta es reaspirada por la base y acumulada en una bolsa sellada. Eso si, hay que tener en cuenta que el sistema es algo ruidoso.

Por lo demás esta nueva aspiradora robot combina lo mejor de iRobot. Su mapeado inteligente con aprendizaje continuo, su funcionamiento por voz o mediante la app del móvil y también su singular sistema de doble rodillo de goma.

+ info | irobot

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos