Jaguar XE, pantalla de 8 pulgadas con tecnología concentrada
Probamos el Jaguar XE, el clásico británico que enfoca toda su tecnología en mejorar la experiencia de conducción

Jaguar es uno de los fabricantes de automóviles más aspiracionales del mundo. Sus clásicos deportivos de diseño británico son su imagen, y cada vez más están dejando lugar a la tecnología dentro de sus prestaciones. Con este planteamiento, los reporteros del taller de chapa y mecánica del clipset lab han probado durante una jornada el Jaguar XE para descubrir y probar los nuevos elementos tecnológicos usados por Jaguar para mejorar la conducción y la seguridad.
El Jaguar XE ha instalado en su interior múltiples sistemas enfocados a una conducción más segura, más personal y más confortable. Su chasis con arquitectura de aluminio avanzada da forma a un diseño que combina la comodidad de una berlina con el aspecto de un deportivo y dispone de un singular cambio de marchas que cambia la típica palanca por un sorprendente botón rotatorio retráctil.
El centro operativo del automóvil es la pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra y gestiona los sistemas de navegación, multimedia, climatización y comunicación. Además cuenta con dos botones físicos independientes que sirve como llamada de asistencia con diagnóstico de la avería y de emergencia SOS con geolocalización.
Otro de los aspectos destacables del Jaguar XE es el elevado número de tecnologías aplicadas a la dinámica de conducción que adaptan el comportamiento del vehículo a las circunstancias externas, así como a la personalidad del piloto. Desde el JaguarDrive Control que permite seleccionar la respuesta del Jaguar en cuatro modos: standard, eco, dynamic e invierno. La dirección electroasistida EPAS ajusta la respuesta y control de la dirección según la velocidad y condiciones de la carretera. Este sistema se complementa con el Adaptative Dynamics que adapta la conducción analizando la aceleración y frenadas del usuario.
Como nexo de unión con el mundo móvil se encuentra la app Jaguar InControl -disponible para iOS y Android-. Esta app permite que desde el móvil se pueda revisar el nivel de combustible, el cerramiento de las puertas, la aclimatación previa del vehículo e incluso detectar el movimiento no autorizado del vehículo. También es compatible con determinadas apps (gasolineras, música, etc.) que son replicadas y gestionadas en la pantalla principal.
Hola Carolina, vas a presentar este vehículo en youtube?? Sería genial que lo hicieras. Felicidades por tu canal por cierto, gracias a ti me mantengo actualizado en tecnologías. Un abrazo desde Morelia, México.