Japón lanzará el primer satélite de madera en 2023

Japón lanzará un satélite construido parcialmente en madera para valorar las ventajas de este material en construcciones espaciales

Por ,
satelite madera wood

No es broma. Japón está desarrollando un satélite de madera que estará listo para su lanzamiento, si nada de tuerce, en 2023.

El dispositivo, desarrollado por la compañía Sumitomo Forestry y la universidad de Kyoto, está construido sobre una carcasa de madera. Un material que según sus estudios resulta ser extremadamente resistente a entornos extremos.

satelite madera wood

El uso de la madera como material aeroespacial puede resultar extraño en principio, pero una vez en el espacio la madera ofrece algunas interesantes ventajas.

Primero no bloquea las ondas electromagnéticas ni el campo magnético de la Tierra. Esto permite colocar dispositivos como antenas y mecanismos de control de actitud dentro de un satélite de madera, lo que permite estructuras más simples.

Japón lanzará un satélite construido parcialmente en madera para valorar las ventajas de este material en construcciones espaciales

Además, cuando un satélite de madera se desorbita y se sumerge de nuevo en la Tierra, se quemaría por completo sin liberar sustancias nocivas a la atmósfera o diseminar escombros en el suelo.

De momento el enuncio de ambas empresas está enfocado al desarrollo del uso de madera en en satélites. Pero entre sus objetivos también están el desarrollo de estructuras de madera en entornos espaciales.

Sumitomo Forestry tiene como objetivo desarrollar materiales de construcción de madera altamente resistentes a los elementos, así como a los cambios de temperatura y la luz solar.

+info | nikkeiasia

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos