El KFC estrenará el pollo frito sintético de Beyond Meat

El pollo sintético creado a partir de plantas llega a la cadena de pollo frito KFC, pero de momento solo en EE.UU.

Por ,
kfc-pollo-

La popular cadena de pollo frito KFC ha llegado a un acuerdo con Beyond Meat para empezar a servir pollo frito sintético (basado en elementos vegetales) este mismo 2022. Una tendencia creciente que cada vez tiene más oferta en diversas cadenas de comida preparada.

Tras la carne de las hamburguesas ‘de laboratorio’ o las Whopper veganas, ahora le toca el turno al pollo del KFC bajo la denominación de Beyond Fried Chicken.  

De momento estará disponible a modo de prueba desde el próximo lunes en algunos KFC de EE.UU. Si el experimento tiene aceptación, es bastante probable que se extienda a más lugares del planeta.

El pollo sintético creado a partir de plantas llega a la cadena de pollo frito KFC, pero de momento solo en EE.UU.

«La misión desde el primer día fue simple: hacer el Kentucky Fried Chicken de fama mundial a partir de plantas», dijo el presidente de KFC en EE. UU., Kevin Hochman, en un comunicado. «Y ahora, más de dos años después, podemos decir ‘misión cumplida'».

Las primeras pruebas del pollo sintético comenzaron en 2019, pero es ahora cuando KFC considera viable hace la presentación oficial en busca de la aprobación del público general. Algo que parece relativamente fácil de conseguir teniendo en cuenta que cualquier tipo de carne sintética puede engañar al paladar cuanto más procesada, más salsas y más rebozado tiene.

La cuestión sin embargo, no solo está en conseguir que sepa igual que el pollo real, sino que sea más barato y más ecológico de producir y consumir que el auténtico. Solo así se conseguirá el objetivo de reducir el consumo de carne animal.

+ info | cnet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos