Kinect y una cámara réflex: 3D en alta definición
RGBD hackea un Kinect y una canon 5D para grabar video tridimensional con alta calidad
Ya hemos visto montañas de hacks de Kinect. Uno de los más espectaculares es la recreación de entornos tridimensionales a partir de las mediciones de distancias y posiciones de sus sensores infrarrojos y ultrasónicos. Sin embargo la imagen obtenida siempre ha sido una maraña de puntos de poca resolución en los que apenas se intuían los objetos y personas. Ahora esto ha cambiado con RGBDToolkit, una herramienta que… combina la calidad de imagen de una cámara réflex con la información 3D de Kinect. Los resultados empiezan a ser más que prometedores.
El sistema RGBDToolkit (RGB de los colores primarios + D de profundidad) combina una réflex (Canon 5D Mark II) y un Kinect calibrados mediante un sistema propietario y mezclados por software. Una vez activado el sistema puede grabar libremente cualquier tipo de escena sin necesidad de estar conectado a ningún ordenador, ya que es al realizar la descarga cuando se combinan los datos de ambos dispositivos.
Si quieres saber más sobre el sistema, en el Tumblr de RGB+D tienen varios vídeos en los que explican cómo funciona el proceso y cómo han obtenido estos fantásticos resultados que pueden abrir el camino a nuevas formas de comunicación. Y si quieres también puedes encontrar toda la información y los planos para fabricar (o mejorar) tu propio cámara 3D, ya que es un proyecto open source. No dejes de ver los espectacules resultados.