La simpática historia del gamepad de juguete que escondía el código Konami

El gamepad de juguete de Fisher-Price esconde un guiño para los papás más geeks; reconoce el histórico código Konami

Por ,
gamepad-código-konami

El código Konami es una secuencia muy popular en el mundo de los videojuegos que activa alguna función especial. Apareció por primera vez en 1985 en el juego Gradius y después se extendió como truco ‘secreto’ en varios juegos arcade.

gamepad-código-konami

Para que las nuevas generaciones no se olviden de que existe, Fisher-Price parece hacer incluido el código Konami en su gamepad de juguete. Al menos eso parece haber descubierto un papá que por curiosidad trasteó con el gamepad de su hijo insertando la famosa secuencia arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha B A.

El gamepad de juguete de Fisher-Price esconde un guiño para los papás más geeks; reconoce el histórico código Konami

Para su sorpresa el juguete emitió sonidos diferentes de los habituales. Sonidos muy conocidos en el mundo de los arcades de Mario, incluyendo el sonido de una moneda y un masaje «you win», es decir «tú ganas».

Este mando para bebés está pensado para enseñar las formas, los colores, el abecedario, los números y más. Pero sin duda el programador quiso tener un guiño especial para los padres geeks. Por eso escondió esta opción que solo algunos papás sabrán disfrutar.

Claro que esto no es nuevo. Ya en 2018 cuando se presento del gamepad, algunos usuarios comentaron la existencia de este truco. Solo que nosotros nos hemos enterado ahora.

Por cierto, si quieres comprar el gamepad geek de Fisher-Price, su precio es bastante asequible, algo más de 10 euros. Así preservaras el código inmortal de Kazuhisa Hashimoto hasta la siguiente generación… por lo menos.

Por cierto, que este código también aparece en Rompe Ralph en la secuencia de la caja fuerte.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos