Las 5 claves del nuevo Apple iPhone SE ¿es un chollo o un timo?

El iPhone SE llega justo en plena crisis económica mundial para ofrecer un iPhone de gama de entrada a un precio más asequible

Por

Apple por fin ha anunciado la renovación de su iPhone ‘barato’, el iPhone SE 2020. El nuevo modelo tiene un precio de salida de 489€, casi idéntico al del primer iPhone SE (2016) ya descatalogado. Pero ¿hasta dónde ha recortado Apple para poder ofrecer un iPhone a este precio?

El mundo al revés: los Android baratos cuestan 1.000 € y un iPhone 500

El iPhone SE es esencialmente el cuerpo de un iPhone 8 con el cerebro del último iPhone 11. Esto da lugar a un móvil intermedio con las ventajas de ambos, pero también con inconvenientes heredados. Estas son las 5 claves que debes conocer.

El precio. Sin duda el factor más importante y argumento de batalla del iPhone SE. Por 489 euros es el iPhone mas barato de Apple y abre las puertas de entrada a muchos usuarios con presupuestos ajustados

El procesador. El chip A13 bionic es sin duda lo mejor del iPhone SE. Asegura el máximo rendimiento y actualizaciones futuras igual que el iPhone 11. Según Apple es un 40% más rápido que el iPhone 8 y ademas también aporta muchas funciones extra.

iphone se

La cámara. Un elemento fundamental que rompe los esquemas. Ahora que incluso los móviles de 200 euros cuentan con dos, tres e incluso cuatro cámaras, este iPhone SE solo cuenta con una. Esto supone muchas limitaciones e ir un paso por detrás del resto.

La pantalla. Con 4,7 pulgadas resulta evidente que es una pantalla pequeña. Menos tamaño, menos resolución y una tecnología ya superada. Al menos es un móvil compacto y manejable.

La batería. Uno de los achaques de los iPhone, precisamente hasta el iPhone 8 era su ajustada autonomía. Sin aumentar su tamaño, parece poco probable que Apple haya logrado meter más mAh en el iPhone SE.

El Apple iPhone SE llega justo en plena crisis económica mundial para ofrecer un iPhone de gama de entrada a un precio más asequible

Bonus: El retorno del escaner dactilar Touch ID. Hay quien se alegrará y hay quien se lamentará. Apple uso por última vez el reconocimiento biométrico por huella dactilar precisamente en el iPhone 8. Desde entonces solo usa reconocimiento facial. Así que aqui es una cuestión de gustos, aunque lo malo es que el escáner ocupa un valioso espacio en el frontal del iPhone.

+ Info | Apple

Compartir en:

2 respuestas a “Las 5 claves del nuevo Apple iPhone SE ¿es un chollo o un timo?”

  1. da dice:

    touch id se elimino en el iphone x, no en el iphone 8.

Últimos vídeos