LEGO Super Mario, construimos y jugamos al videojuego en el mundo real

Superar las diferentes pruebas del videojuego de Super Mario construido con piezas de LEGO es una nueva experiencia creativa

Por

LEGO Super Mario es probablemente una de las ideas más extrañas que pueden cristalizar de la unión de ambos conceptos. Se trata de una construcción con bloques de LEGO que simula el juego de plataformas de Mario.

lego super mario

Para ello se utilizan la conocida estructura de bloques de plástico de colores, con los piezas extra creadas para esta ocasión. Esto básicamente son los elementos del juego (como las setas o las plantas carnívoras) y por supuesto un Mario.

Superar las diferentes pruebas del videojuego de Super Mario construido con piezas de LEGO es una nueva experiencia creativa

Pero el Mario ‘legolizado’ cuenta en su interior con un sensor y una pantalla. Con el sensor es capaz de reconocer los elementos del recorrido realizado. Así puede detectar monedas, tiempo extra o vidas… o los enemigos.

La pantalla no solo sirve para mostrar los avances o el nivel de energía, también forma parte de la cara de Mario generando diversas expresiones en función de la situación.

lego super mario

Por lo tanto con este set primero hay que construir un recorrido de plataformas con las piezas LEGO. Y después se puede jugar a superar ese recorrido en el menor tiempo o con la mayor puntuación posible.

Una combinación de juego bastante novedosa porque aunque hay recorridos rediseñados, nada impide crear nuevos caminos y situar nuevos elementos.

El kit básico de LEGO Super Mario cuesta 59,99 €. Después se puede ampliar con aventuras adicionales que pueden constar entre 29,99 y hasta los 99,99 euros función de la complejidad del conjunto.

+ Info | LEGO

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos