Leica anuncia su primer móvil, el Leitz Phone 1 pero tiene truco

El Leitz Phone 1 será el primer móvil de Leica y contará con una cámara de 1 pulgada y 20 Megapíxeles, pero solo se venderá en Japón

Por ,
leica-Leitz-Phone-1 movil

El Leitz Phone 1 será el primer móvil de la marca Leica y se venderá exclusivamente en Japón (de momento). Una inesperada sorpresa para muchos, pero que esconde un truco; no lo fabrica Leica.

Es más el Leitz Phone 1 ni siquiera ha sido creado como tal sino que es realmente un Sharp Aquos R6 con un acabado exterior y un firmware personalizado para darle ese toque de exclusividad Leica.

El Leitz Phone 1 será el primer móvil de Leica y contará con una cámara de 1 pulgada y 20 Megapíxeles, pero solo se venderá en Japón

Los móviles Sharp son una rara especie que suelen ofrecer prestaciones de alta gama, pero que solo se venden en Japón. Un pequeño pero poderoso feudo para la marca.

Probablemente aprovechando esa ventaja y la obsesión nipona por las cámara Leica, ambas marcas han decidido crear esta versión del Sharp Aquos R6 rebautízala como Leitz Phone 1.

Tanto el móvil Sharp como el Leica ofrecen exactamente el mismo hardware, entre el que destaca por supuesto la cámara con sensor de 1 pulgada (20 Mpx y f/1,9). El de mayor tamaño integrado dentro de un móvil.

Destaca por supuesto el icónico punto rojo que se muestra junto a las cámaras englobadas en una gran circunferencia centrada en el respaldo. Por cierto, el conjunto de cámaras contará con una tapa independiente para taparlas y protegerlas cuando no están en uso.

Si estás interesado la preventa comienza el 18 de junio aunque no llegará hasta julio. Su precio aproximado es de unos 1.700 dólares pero recordemos que de momento se vende en exclusiva con la operadora SoftBank en Japón.

+ info | engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos