Leica SL2-S, la Leica para vídeo creadores

La Leica SL2-S es una cámara full Frame Mirrorless enfocada a la creación de vídeo, muy diferente a las conocidas Leica M

Por ,
leica sl2

Leica acaba de anunciar su nueva cámara Leica SL2-S con la mirada puesta en los creadores de vídeo. Una propuesta que se sitúa en las antípodas de lo que habitualmente conocemos de Leica con sus cámaras M.

leica sl2

La Leica SL2 no es una gama nueva, pero si muy diferente. Su diseño es similar a otras cámaras sin espejo con un sensor de formato completo de la competencia.

La Leica SL2-S es una cámara full Frame Mirrorless enfocada a la creación de vídeo, muy diferente a las conocidas Leica M

Una empuñadura prominente, un visor electrónico EVF simulando el pentaprisma de las réflex, y en general un aspecto más ‘moderno’ que sus otras cámaras.

Por supuesto es una cámara fotográfica, pero numerosos detalles delatan su aspiración videográfica. No en vano compite en ese nuevo mercado de cámaras Full Frame Mirrorless desarrolladas potenciando sus capacidades de vídeo profesional.

Para ello se ha armado con un sensor CMOS BSI de 24 Mp con estabilizador de 5 ejes integrado y un procesador Maestro III para grabación en 4K y C4K 10 bits 4:2:2 o también en formato L-LOG.

leica sl2

Fisicamente es parca en controles. Los justos y necesarios y sin apenas ninguna indicación grabada. Incluso las letras de Leica se camuflan en el cuerpo al ser de color negro como el resto del acabado.

Eso sí, tanto la pantalla trasera como el visor EVF de 5,76 MP son especialmente destacables. La primera para video y la segunda para fotos. Por cierto cuenta con dos modos de grabación separados según sea foto o vídeo. También cuenta con integración optimizada para Capture One 21.

Curiosamente, a pesar de incluir numerosas mejoras y novedades técnicas lógicas, esta Leica SL2 no es de los modelos más caros de la compañía. Su precio es de ‘solo’ 4.540 euros. eso sí, a esto hay que sumarle algún que otro objetivo de montura L.

+ info | Leica

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos