Lenovo ThinkReality A3, las gafas que amplían el mundo virtual AR

Lenovo ha creado las ThinkReality A3, un prototipo de gafas de realidad aumentada AR enfocadas a entornos de trabajo colaborativo

Por ,
ThinkReality A3

Es tradición que Lenovo muestre en CES algunos de algunos prototipos futuristas como las gafas AR ThinkReality A3. Unas gafas de realidad aumentada pensadas para mostrar un escritorio virtual y extender así el área de trabajo.

Las ThinkReality A3 no son unas gafas independientes, sino que deben estar conectadas al ordenador desde el cual se está trabajando. Por lo tanto no están pensadas como complemento de moda ni para mostrar información del móvil. Su objetivo es crear espacios de trabajo virtuales 3D con más y mejor información visual para el usuario.

ThinkReality A3

Vendría a ser algo así como tener un gigantesco monitor panorámico curvado justo enfrente del usuario, extendiendo la información original del ordenador.

Lenovo ha creado las ThinkReality A3, un prototipo de gafas de realidad aumentada AR enfocadas a entornos de trabajo colaborativo

Las Lenovo ThinkReality A3 cuentan con 3 cámaras frontales que en teoría permitirían un uso inversivo utilizando las manos para moverse dentro de la interfaz de realidad aumentada.

Mientras, en los cristales de las gafas, se proyectan las pantallas virtuales 3D con la diversa información que puede permitir trabajo colaborativo, virtualizacion 3D o guías de flujo de trabajo.

De momento se trata solo de un prototipo como lo fue el portátil plegable ThinkPad Fold el año pasado. Por ese motivo es difícil evaluar su funcionamiento y el potencial de estas gafas.

Pero cabe recordar que Lenovo ya tiene unas gafas VR basadas en el universo de Star Wars que funcionan bastante bien.

+ info | Lenovo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos