LG 4K OLED evo G1, el TV del futuro a prueba

LG utiliza un nuevo tipo de panel TV OLED 4K a su gama evo G1 ofreciendo un salto cualitativo y conectividad HDMI 2.1 a todos los puertos

Por

Los paneles TV OLED siguen siendo la opción ganadora cuando se trata de televisores de alta gama y LG quiere mantener esa posición de privilegio. Por eso han desarrollado una nueva generación ‘evo’ con más colorido y nitidez, que se estrena en el 4K 77G1 que hemos probado en el clipsetlab.

Lo primero que destaca del LG 77G1 es su diseño ultradelgado pensado para ser colgado de la pared como un cuadro. No en vano es de la familia Gallery Design, que es capaz de reproducir con extrema fidelidad obras de arte.

Pero lo cierto es que este OLED evo no deja de sorprender. Su nuevo panel mejora la calidad de imagen de anteriores OLED, algo que parecía realmente complicado de conseguir. Parte de la culpa puede que la tenga el nuevo procesador de imagen alpha 9 de 4ª generación, sus 120 Hz o su 1ms de respuesta.

Sus altas prestaciones se pueden disfrutar viendo películas y series en las cuales se puede utilizar el modo Film Marker, que se desactiva todas las mejoras de imagen artificiales, para mostrar un aspecto lo más parecido al original concebido por los autores. Aunque por supuesto cuenta con las últimas tecnologías de mejora y realce de la imagen.

LG utiliza un nuevo tipo de panel TV OLED 4K a su gama evo G1 ofreciendo un salto cualitativo y conectividad HDMI 2.1 a todos los puertos

Pero no es menos destacable el modelo videojuegos que gracias a sus 4 puertos HDMI 2.1 ofrecen todas las ventajas de velocidad, resolución, la frecuencia variable VRR y baja latencia ALLM. Es compatible con la tecnología Nvidia G-Sync, así como la AMD FreeSync Premium.

Estrena la nueva versión del sistema operativo WebOS, algo más vistosa con un formato de ventanas de mayor tamaño y rediseñan el exclusivo mando a distancia con ‘ratón virtual’ en pantalla más preciso.

+ info | LG

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos