LG imagina una cama con televisor transparente a los pies

LG experimenta con sus paneles transparentes para crear este espectacular televisor transparente que se oculta bajo la cama

Por ,
lg televisor transparente

El CES empieza oficialmente hoy y ya tenemos uno de esos gadgets creados solo para llenar portadas, el televisor transparente de LG. Un gadget que recuerda al reciente televisor enrollable de 74.000 euros por su sistema motorizado de ocultarse a los pies de la cama.

No se puede negar que en LG les gusta mostrar todo el potencial de sus televisores. Y el CES es el mejor escaparate para ello aunque este año sea más difícil que nunca comprobar si de verdad existe o es una simulación.

lg televisor transparente

En esta ocasión LG ha creado una panel OLED flexible de 55 pulgadas sin nada detrás. Por lo tanto el panel resulta ser transparente, o más bien translucido, ya que deja pasar hasta un 40% de luz de un lado a otro del panel.

LG experimenta con sus paneles transparentes para crear este espectacular televisor transparente que se oculta bajo la cama

Gracias a que los paneles OLED no necesitan retroiluminación, se pueden crear este tipo de pantallas tan llamativas. En este caso además le han añadido un extra de tech-appeal con un sistema motorizado que lo saca de su base.

Este sistema permite desplegar la pantalla completa o una zona parcial para mostrar información básica. Un concepto que ya vimos en su televisor enrollaba. Pero ojo, este panel no es flexible y no se enrolla. Simplemente se oculta en una base de suelo.

Este experimento no tiene precio ni fecha de venta. Probablemente porque nunca vaya a ser más que una demostración de fuerza de lo que LG puede hacer en este área.

+ info | verge

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos