LG PuriCare, la mascarilla con ventiladores automáticos para respirar mejor

LG presenta su mascarilla PuriCare que usa tecnología de los purificadores de aire para limpiar el aire que entra y sale

Por ,
Mascarilla LG PuriCare

En una era donde prácticamente todo el planeta tiene que aprender a convivir con las mascarillas durante todo un año, era de esperar que las empresas tecnológicas viesen en las mascarillas un negocio. La primera en presentar una mascarilla «tech» es LG con su «LG PuriCare Wearable Air Purifier» y es más interesante de lo que pareace.

LG PuriCare utiliza ventiladores que se ajustan a la respiración de la persona

Mascarilla LG PuriCare

En ningún momento se menciona COVID-19 o coronavirus, pero es evidente que aquí LG no se ha querido pillar los dedos porque en ningún momento es una mascarilla anti-coronavirus. Sirve para reducir tu nivel de exposición al virus que podrían expulsar otras personas, como las mascarillas quirúrgicas o FFP2.

En su interior tiene dos filtros H13 HEPA similares a los que se usan en los purificadores de aire. Estos filtros suelen captar partículas menores de 0,3 micras y se usan sobre todo para filtrar el polvo y los malos olores. No son apta para los virus.

LG PuriCare tiene un sistema electrónico con dos ventiladores en su interior que miden el ritmo de respiración y ajustan su velocidad según respiras para ayudarte a respirar mejor.

Mascarilla LG PuriCare

Lo bueno de esta mascarilla es que filtra tanto el aire que entra como el que sale. Se recomienda no usar mascarillas con filtro de entrada, porque el aire que expulsa podría tener el virus y dar una falsa sensación de seguridad.

Todo se gestiona con una batería de 820mAh que le permite funcionar durante 8 horas seguidas en modo de bajo funcionamiento o hasta 2 horas con los ventiladores a máxima potencia.

Para guardarla tendrá su propio estuche que la limpiara utilizando rayos ultraviolestas, similar a lo que hacen los auriculares LG Tone Free.

Por ahora te tendrás que conformar con estas imágenes generadas por ordenador (la superior es evidentemente Photoshop) porque LG no ha confirmado ni el precio o la fecha de lanzamiento de esta mascarilla. Se espera que la semana que viene durante el IFA 2020 virtual se den más detalles.

+ Info | LG

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos