LG QNED 8K TV, los secretos del miniLED a prueba

Los televisores OLED tiene un rival de categoría con los LG QNED TV que combinar paneles nanocell con iluminación miniLED

Por

Este año los televisores OLED han encontrado un poderoso rival en los nuevos paneles con iluminación miniLED con los LG QNED TV. En el clipsetlab hemos probado el modelo QNED99 para conocer más de cerca este nuevo sistema de retroiluminación.

Los nuevos televisores QNED de LG mantienen los paneles de tecnología nanocell con píxeles ‘quantum dot’ que destacan por la pureza de su colorido.

Pero adicionalmente mente cuentan con cerca de 30.000 LED’s agrupados en unas 2.500 áreas que ofrecen una extraordinaria precisión a la hora de iluminar diferentes zonas de la imagen, mejoran el contraste y el HDR.

Los televisores OLED tiene un rival de categoría con los LG QNED TV que combinar paneles nanocell con iluminación miniLED

La combinación de ‘quantum dot’ e iluminación miniLED no es algo que puedan ofrecer todas las marcas del mercado. Es el máximo nivel de tecnología dentro del sistema de televisores LED, superando en algunas características a los OLED.

Como no puede ser de otra forma, integra conectores HDMI 2.1 para la máxima compatibilidad con las consolas de nueva generación PS5 y Xbox series. También es compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision, así como diversos modos de personalización de la imagen para potenciar las singularidades de deportes, videojuegos, películas, etc.

La resolución del televisor es 8K con lo cual está preparado para el próximo salto de calidad. La ventaja es que con su procesador A9 de 4ª generación es capaz de rescatar los contenidos para sacar los detalles con máxima calidad.

El modelo que hemos probado es el más alto de la gama, el 66QNED99 con un tamaño de 65 pulgadas y un precio de 3.999 euros, aunque también está disponible en 75 y 86 pulgadas

+ info | LG

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos