LG Wing, el móvil con una pantalla que gira y el diseño más loco

LG Wing trae de vuelta los diseños locos con dos pantallas, de 6,8" y 3,9", con un sistema de rotación de 90º

Por ,
LG Wing

LG empieza fuerte la segunda mitad de este ya de por sí atípico 2020 con un nuevo smartphone que rompe barreras de diseño. LG Wing se ha presentado como el primer móvil de su clase y esto es algo que no se le puede negar a LG, porque la idea detrás de LG Wing es tan extremista que haría falta un loco pensar que funcionará. El problema es que puede que funcione.

LG Wing, el móvil cuya pantalla gira para mostrar… otra pantalla

LG quiere que volvamos a la época de principios de los 2000 cuando Nokia era la única marca que lanzaba diseños locos, aunque también lo ha intentado recientemente con cosas como LG G8X ThinQ. Este LG Wing es más o menos su equivalente en esta era, donde los móviles son táctiles y predomina el «cuanta más pantalla mejor».

La pantalla principal tiene 6,8 pulgadas con resolución Full HD+. Una vez la giras 90º aparece una segunda pantalla de 3,9 pulgadas por debajo. ¿Para qué? Seguramente te estarás preguntando. La idea es que cuando gires la pantalla tengas en esa segunda más controles, un teclado, botones o incluso otra forma de ver una aplicación

LG ha trabajado con algunas aplicaciones para adaptarse exclusivamente a este móvil, como el videojuego Asphalt 8 que muestra un mapa de la carrera mientras en la pantalla grande muestra el juego.

LG Wing

Otras aplicaciones como reproductores de vídeo muestran controles de reproducción en la pantalla pequeña. También combinaciones de dos aplicaciones, con un vídeo en la pantalla grande y un chat en la pequeña.

En papel la idea detrás de LG Wing es buena, realmente buena, intenta solucionar un problema que existe para algunas personas, pero el diseño del móvil lo hace de por sí algo poco práctico.

LG Wing tiene hasta una cámara pop-up para selfies

El resto de características del LG Wing lo pondrían como otro móvil más de LG de una gama media-alta. Nada muy llamativo aparte de usar una cámara para selfies pop-up mecánica de 32 megapíxeles.

Incluye un procesador Snapdragon 765G con el módem X52 para conectarse a redes 5G. Solo se podrá elegir con 8 GB de memoria RAM, pero 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

LG Wing

Las cámaras principales por el contrario apuestan por el sistema de triple lente: 64 MP principal con ƒ/1.8, un gran angular de 13 MP y un ultra gran angular de 12 MP.

Tiene una batería de 4.000 mAh, que para soportar 5G y una pantalla y media, puede parecer a priori poca capacidad para dar algo más de un día de uso. Eso sí, este LG Wing es muy ligero, solo pesa 260 gramos.

LG Wing es un móvil extraño lo mires por donde lo mires. Pero el mundo necesita móviles extraños que nos saque de los diseños rectangulares en color negro.

LG no se juega mucho con este móvil porque por ahora solo se lanzará en Corea del Sur a principios de octubre y mas adelante en algunos mercados de Europa y Norteamérica.

+ Info | LG

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos