Los nuevos emojis también están afectados por el coronavirus

Los emojis v14.0 sufrirán un retraso de seis meses, hasta septiembre, debido al ralentizamiento global provocado por el coronavirus

Por ,
emoji

Los nuevos emojis han resultado ser unas inesperadas víctimas del coronavirus. No es que ningún emoji esté infectado, ya que el emoji con máscara sanitaria existe desde hace tiempo. Es más bien que los nuevos emojis también estarán de cuarentena.

PlayStation 5 DualSense, vídeo análisis de todas su claves

El Unicode Consortium tenía previsto publicar la versión 14 con los nuevos emojis pero el COVID-19 ha decidido retrasar toda la operación de lanzamiento. Oficialmente el estándar v14.0, en el que se basarán los próximos emojis, se conocerán dentro de seis meses.

Los emojis v14.0 sufrirán un retraso de seis meses, hasta septiembre, debido al ralentizamiento global provocado por el coronavirus

Así pues los emojis se unen a la serie de productos retrasados a causa de las medidas restrictivas aplicadas a causa del coronavirus. De hecho los emojis v13.0 ya aprobados aún no ha llegado a los dispositivos Android, lo cual también supone cierto retraso.

Los emojis de ninjas, foundie, ardillas o gafas con nariz y bigote van a tomarse también su tiempo antes de que podamos usarlas en nuestras conversaciones cotidianas.

lista emojis 2020

Imagen: Emojipedia

El lado positivo de este retraso es que aun se pueden enviar solicitudes para ser incluidas en la futura versión. El plazo se ha extendido hasta septiembre cuando la nueva ronda de emojis será valorada por el consorcio. Ojala fuesen estos los únicos problemas que deje el COVID-19.

Sea como sea, parece que no veremos nuevos mijos hasta 2021.

+ info | Unicode blog

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos