Lumix S, Panasonic se suma a la fiesta del Full Frame Mirrorless por duplicado
Panasonic tendrá dos cámaras Full Frame sin espejo en 2019, una para foto y otra para vídeo

Ya se habían filtrado rumores pero ahora es oficial. La misma Panasonic que hace 10 años fue pionera de las DSLM (Digital Single Lens Mirrorless) con la Lumix G1 de formato micro 4/3 ahora sube de nivel con las Lumix S y un sensor Full Frame.
Aprovechando la Photokina, Panasonic ha anunciado el desarrollo de esta cámara que se une a la guerra de Sony A, Nikon Z y Canon EOS R. La cámara como tal aun no existe, pero si probablemente varios prototipos a los que estarán puliendo los detalles y cuyo diseño se parece bastante a la Lumix G9.
Lo que si que ha confirmado Panasonic es que la serie Lumix S constará de dos modelos -la S1 y la S1R- con montura Leica L. Tendrán también estabilizador de imagen dual IS que combinará la reducción de vibración en el cuerpo y en el objetivo.
La Lumix S1 tendrá una orientación hacia el mundo del video que grabará vídeo 4K a 50/60 fps, mientras que la Lumix R1 apuntará a la fotografía profesional. Una fórmula similar a la usada por Sony con un modelo con un sensor de alta sensibilidad y fotodiodos de gran tamaño ideal para video, y otra con mayor resolución y más detalle para fotografía. Cada una tendrá un sensor Full-Frame de 35 mm – 24 mpx para la S1 y 47 mpx para la S1R-.
También han confirmado que dispondrán de doble ranura para tarjetas de memoria XQD y tarjetas de memoria SD y pantalla LCD de inclinación triaxial.
Sobre los objetivos disponibles solo han mencionado que utilizará la montura Leica L -que ya dispone de 5 o´ticas fijas y tres zoom-. Por su parte Panasonic promete un catálogo de 10 ópticas propias para 2020 que incluirán un 50mm/F1.4, un objetivo zoom estándar de 24-105mm y un teleobjetivo con zoom 70-200mm.
Sus precio no han sido desvelados pero podemos especular que rondarán los 2.000€ y 4.000 € respectivamente -solo el cuerpo-. Unos valores similares a la competencia.