Lumix S5, la cámara Full Frame básica para vídeo de Panasonic

La Panasonic Lumix S5 ofrece todo lo necesario para videocreadores a nivel de calidad y herramientas a un precio muy interesante

Por ,
LUMIX S5

La rumoreada Lumix S5, la cámara Full Frame básica de Panasonic, ya es oficial. El cuarto modelo de la gama alta mirrorless, que quiere posicionarse como una S1H más compacta, básica y asequible.

La Panasonic Lumix S5 ofrece todo lo necesario para videocreadores a nivel de calidad y herramientas a un precio muy interesante

LUMIX S5

Hace algo más de una año Panasonic anunció su salto al mundo de las cámaras Full Frame con la gama Lumix S. De ahí salieron la S1, la S1H y la S1R. Tres modelos interesantes pero que suponen una importante inversión económica.

Con la nueva Lumix S5, Panasonic busca ofrecer un modelo de entrada a esta familia, manteniendo las prestaciones más importantes pero a un precio más asequible. Y con una clara orientación al mundo del vídeo.

LUMIX S5

La S5 forma parte del estándar de montura L donde también están Leica y Sigma. Un sistema que busca competir contra Canon, Nikon y sobretodo contra Sony en el segmento de las full Frame sin espejo.

Cuenta con un sensor CMOS de 24 mpx que incorpora ISO dual nativo hasta 51.200. Una tecnología que reduce el ruido al grabar en altas sensibilidades.

Graba vídeo 4K a 10 bits a 60p 10:0:2 o 30p 10:2:2 (a través del HDMI puede llegar a 4K 60p 10:2:2). Desde Panasonic aseguran que su tecnología para disipar el calor no limita el tiempo de grabación. Y en este caso no utiliza ventilador como la S1H.

El cuerpo de la Lumix S5 es de magnesio y cuenta con impermeabilización frente al agua y polvo. Dispone de un visor LVF (Live View Finder) OLED con un aumento de 0,74x y una resolución de 2.360.000. Por su parte la pantalla articulable en 3 ejes es una LCD de 3 pulgadas y 1.840.000 puntos de resolución.

LUMIX S5

Integra dos ranuras para tarjetas SD (UHS-llx1 y UHS-I x1), un detalle habitual en las cámaras más profesionales. También ofrece estabilizador en el cuerpo de la cámara (de 5 ejes) y O.I.S (Estabilizador Óptico de Imagen de 2 ejes) en los objetivos de la serie S

Sin embargo esta S5 busca engatusar a los videocreadores con interesantes mejoras de video. Así incluye el perfil V-Log / V-Gamut para ofrecer un alto rango dinámico y colores amplios. V-Log genera una imagen muy plana manteniendo toda la información de color lo que supone una mayor libertad en postproducción. Por otra parte el sensor CMOS ofrece una gama de colores conocida como V-Gamut, que es un espacio de color óptimo para vídeo e incluso cine.

En el apartado de foto ofrece la función Live View Composite para captura de luces en escenas oscuras y el modo HLG Photo que ofrece una resolución extendida de 96 megapíxeles (12.000 x 8.000 píxeles). Para ello utiliza ocho imágenes consecutivas mientras el sensor se desplaza usando el estabilizador de imagen.

La Lumix S5 tiene un precio de 1.999 euros y 2.299 euros con el objetivo 20-60mm.

+ info | panasonic

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos