Macintosh Pocket, el iPhone de los 80 que nunca existió

Por ,

El iPhone se presentó oficialmente en 2007, y desde entonces su diseño ha cambiado de la mano de Jony Ive  conforme a las nuevas tendencias, aunque no siempre con acierto. Pero ¿qué habría pasado si el iPhone se hubiese creado en los años 80 con el estilo de los Macintosh?

El diseñador Rex Sowards ha hecho un ejercicio de imaginación combinando el estilo de los ordenadores de aquella época con la tecnología disponible, y por supuesto el toque Mac de la famosa interfaz gráfica de Apple.

El resultado final es el Macintosh Pocket, un híbrido entre un ordenador de bolsillo y un iPhone, que combina ideas tan curiosas como imposibles. Una pantalla plana monocroma de gran tamaño y luminosidad. Un teclado frontal y un trackball similar a los de las extintas Blackberry. Y por supuesto un jack de audio.

Incluso un puerto paralelo ¿para impresora? con conexiones PS2 de ratón, teclado y modem en el respaldo. Todo ello con un acabado de plástico gris típico de los primeros Mac. Algo que podrían haber imaginado entonces, aunque difícilmente lo habrían logrado fabricar con aquella tecnología.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos