El MagSafe del iPhone, filtrado en una patente de Apple

Apple podría evolucionar su exclusiva conexión Lightning del iPhone a un nuevo formato MacSafe, sin llegar a utilizar nunca el USB-C

Por ,
apple iPhone magsafe 2

Un nueva patente de Apple ha descubierto cómo sería la conexión magnética MagSafe que podría utilizarse en los iPhone del futuro.

Entre los rumores más recurrentes del iPhone está la posibilidad de que Apple sustituya la conexión Lightning por USB-C. Pero parece que lo que ocurrirá es que dará el salto directo a un nuevo formato englobado bajo la denominación MagSafe.

iphone 12 imanes magsafe

Sin embargo no sería un MagSafe como el que a estrenado el iPhone 12 para, por ejemplo la carga inalámbrica. Según la patente sería una conexión mucho más parecida a la utilizada en los antiguos ordenadores portátiles MacBook.

Apple podría evolucionar su exclusiva conexión Lightning del iPhone a un nuevo formato MacSafe, sin llegar a utilizar nunca el USB-C

En esta conexión existirían pines metálicos por donde pasaría la electricidad simplemente por contacto. Pero en vez de utilizar una conexión física del estilo lightning o USB-C, con formato macho/hembra, utilizaría un anclaje superficial basado en magnetismo.

apple iPhone magsafe 2

Las ventajas de este sistema son una mayor seguridad en caso de un tirón accidental del cable y, probablemente, una mejor impermeabilización del iPhone. De hecho esto podría considerarse la eliminación del único (y último) puerto físico del iPhone.

Pese a que la patente no menciona específicamente el iPhone, la imagen ilustrativa es claramente al de un móvil de Apple. Pero no es menos cierto que el rumor del uso del MagSafe también ha llegado hasta los futuros MacBook.

Por lo tanto podría ser un sistema de carga común que sirviese para distintos gadgets de Apple, incluyendo tal vez también el iPad. Aunque como siempre, esta patente no confiere ninguna seguridad sobre su uso futuro.

+ info | Patently Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos