Cómo tener 180 millones de euros en Bitcoin bloqueados en tu disco duro

Se calcula que hay unos 115.000 millones de euros en Bitcoin perdidos en carteras virtuales inaccesibles

Por ,
bitcoin

180 millones de euros, 220 millones de dólares, o 7.002 Bitcoin, al cambio de este fin de semana, están bloqueados en el disco duro de Stefan Thomas. Un desafortunado programador que, pese a ser millonario virtual en Bitcoin, no puede gastar ni un céntimo.

bitcoin

El motivo es que todos esos millones están en una cartera virtual en un disco duro cuya contraseña olvidó hace años. Por lo tanto, esos Bitcoin están almacenados en el disco duro, pero no pueden salir de allí y mucho menos ser gastados en el Mundo Real™.

El disco duro IronKey donde Stefan tiene guardados los Bitcoin solo se puede acceder con contraseña. El problema no es tanto que no se acuerde, ya que podría probar y probar hasta dar con ella. El problema es que los IronKey solo permiten 10 intentos antes de eliminar el contenido por seguridad. Y aquí viene lo peor, ya ha probado en 8 ocasiones sin éxito.

Se calcula que hay unos 115.000 millones de euros en Bitcoin bloqueados en carteras virtuales inaccesibles

La estrategia para recuperar ese dinero accediendo al disco duro sin conocer la contraseña no está nada clara. Y desde luego, sea la que sea será arriesgada.

Stefan no es el único millonario virtual en Bitcoin que no puede acceder a su fortuna. Pero si es el que más dinero tiene secuestrado. Claro que podría ser peor y haber tirado el disco duro a la basura como le ha ocurrido a algún otro.

Muchos de estos casos son pioneros del Bitcoin que se hicieron con una buena cantidad de criptodivisas sin demasiado esfuerzo ni gasto. Por ese motivo tampoco le dieron demasiada importancia y olvidaron contraseñas (o errores similares).

Se calcula que de los 18,5 millones de Bitcoin existentes, el 20% (que vendrían siendo 115.000 millones de euros) están bloqueados en carteras perdidas o inaccesibles.

+ info | New York Times

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos