Minecraft esconde una biblioteca virtual de periodismo censurado

Esta biblioteca oculta en Minecraft recopila contenidos censurados en sus países para que sean accesibles a todo el mundo

Por ,
minecraft censura

La censura informativa de algunos gobiernos no estará contenta con la biblioteca virtual construida en el mundo del videojuego Minecraft. Allí, los defensores de la prensa libre podrán alojar todo tipo de publicaciones sin ningún tipo de censura.

Esta biblioteca oculta en Minecraft recopila contenidos con censura en sus países para que sean accesibles a todo el mundo

Puesto que Minecraft es accesible desde cualquier ligar, al menos de momento, esta ingeniosa idea permite el acceso a esta información censurada incluso para aquellos que viven bajo regímenes represivos.

Dentro de la ‘Biblioteca sin censura’ se pueden encontrar artículos que han sido censurados en sus respectivos países. Países donde el control de la información puede llevar a la cárcel a los periodistas que intentar mostrar un punto de vista diferente.

También hay áreas en las salas de exhibición que rinden homenaje a periodistas que han sido silenciados, como Nguyen Van Dai, Yulia Beerezovskaia o Jamal Khashoggi.

La biblioteca fue creada como una colaboración entre Reporteros sin Fronteras y BlockWorks -una empresa de diseño de Minecraft-. El espacio virtual ha sido diseñado en estilo neoclásico utilizando 12,5 millones de bloques dispuestos en 24 constructores y actualmente alberga más de 200 libros.

Su diseño está pensado para que ningún país lo pueda bloquear y se pueda acceder desde cualquier lugar. Sus contenidos no están indexados online, por lo que no se pueden encontrar fácilmente como búsqueda locales.

Sin embargo si que se puede bloquear el accesos a los servidores. Aunque para saltarse esa prohibición, es habitual el uso de redes privadas virtuales (VPN). Una vez encontrado se puede descargar el mapa y explorar la biblioteca sin conexión.

+ info | input

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos