El distópico gadget de Apple que nunca existió, aparece en una serie

Por ,

Para muchos el Apple Newton fue un gadget adelantado a su tiempo. La PDA con reconocimiento de escritura y apps podría considerarse el precursor del iPhone y estrenó la era de los asistentes personales. Sin embargo Steve Jobs lo defenestró sin piedad cuando volvió a Apple.

Pero  el mundo Newton siguió vivo por debajo del radar. Tanto es así que ahora en la serie de ciencia ficción ‘para toda la humanidad’ de Apple TV plus han querido hacer un guiño a este mítico gadget. Así pues en ese mundo alternativo donde los soviéticos llegaron a la luna antes que EE.UU. los Newton tuvieron mucho éxito.

Tanto es así que evolucionaron a toda velocidad llegando a tener una versión con pantalla a todo color, que es la que hace un emotivo cameo en la 3º temporada. Este modelo inventado, también contaba con cámara y permitia hacer videoconferencias.

Para crear este falso Newton a color, tan solo tuvieron que meter un iPhone 12 Pro Max en la carcasa de un Newton original y maquillarlo un poco.

Eso sí, la cronología también es alternativa porque este modelo parece usarse en una fecha en la cual ni siquiera habia nacido el primer Apple Newton del universo  en el que vivimos nosotros.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos