Mobvoi TicWatch E2, la nueva generación de smartwatches

Probamos el reloj inteligente TicWatch que ofrece lo mejor de los wearables Android a un precio muy interesante

Por ,
ticwatch-watch

TicWatch es la gama de relojes inteligentes de Mobvoi. Una marca conocida por el minimalismo, funcionalidad y precio ajustado de sus gadgets. Vamos que suelen ofrecer un producto bonito y correcto a buen precio. Eso es precisamente lo que es el reloj inteligente TicWatch E2 que hemos probado en el clipsetlab.

Huawei P20 Pro unboxing

Existen dos versiones de smartwatch, el TicWatch E2 (Express) y TicWatch S2 (Sport). Entre sus características más destacadas está la batería de 415 mAh que ofrece 48 horas de autonomía en uso continuo, un poco más que la mayoría.

Su diseño no puede ser más sencillo, sobrio y pantallacentrico. Una correa de goma y un cuerpo sin florituras -apenas un botón- que aloja la pantalla circular AMOLED de 1,39 pulgadas y 400×400 px. Su visibilidad es más que aceptable y resiste inmersiones de hasta 50 metros de profundidad.

TicWatch es un reloj inteligente barato que ofrece las principales funciones de un smartwatch

Su funcionamiento basado en el nuevo Android Wear OS ofrece las funcionalidades básicas. Medición del ritmo cardiaco, registro de actividades deportivas (inlcuída natación), calendario, tiempo, agenda, recepción de mensajes de email y chats, control multimedia y hasta traductor. Por supuesto también da la hora pudiendo personalizar las esferas.

Al ser un Android es compatible con cientos de aplicaciones e interfaces disponibles en Google Play así como el asistente digital Google Assistant. Todo esto siempre que esté conectado al móvil o un punto WiFi para acceder a la información.

Internamente cuenta con un Qualcomm® Snapdragon Wear 2100 y sensores como pulsometro, acelerómetro, giroscopio. La conectividad recae en el Bluetooth v4.1, WiFi 802.11 b/g/n y geolocalización mediante GPS + GLONASS + Beidou. Desafortunadamente no cuenta con NFC para realizar pagos con él.

Los datos de su smartwatch delatan a un asesino de la mafia

El precio del TicWatch E2 es de 179,99 euros. Un precio más que aceptable para todo lo que ofrece. Durante las semanas que lo hemos probado ha sido un accesorio a la altura de los mejores para las funciones básicas. Si bien es cierto que hay otros que ofrecen más opciones, lo unico que echamos de menos en este es poder responder a los mensajes recibidos directamente. Y puestos a pedir todavía más de autonomía, que nunca está de más.

+ info | ticwatch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos