Muchas cuentas y poca contabilidad

Mafia desbloquea-cuentas en Facebook / Lo de FTX es incluso peor / ¿Centros de datos en el espacio? / Switch de 12 pulgadas / FBI detiene al creador de una web sobre Area 51 / Revolut Lite

Por ,

🪪 Facebook despide a múltiples empleados por apropiarse cuentas. Se trata de «más de dos docenas» de empleados y guardias de seguridad del campus, que cobraban miles de dólares por desbloquear cuentas de influencers y negocios, usando un sistema interno de la empresa.


🤦 FTX no tenía ni departamento de contabilidad. El gestor al cargo de la compañía durante la bancarrota, está perplejo: «nunca había visto un descontrol corporativo tan grande». No tenían ni una lista de cuentas bancarias. — Una cosa gloriosa: los supuestos 5.000 millones en criptoactivos que tenían, en realidad valen 659.000 dólares.


🛰️ ¿Se puede tener un centro de datos en el espacio? Es lo que la Comisión Europea ha ordenado investigar a la firma aeronáutica Thales Alenia, que estudiará cómo de factible y caro sería poner estos grandes consumidores en órbita, usando paneles solares y conexiones láser.


👽 El FBI detiene al creador de una página web sobre el Area 51. Le han requisado múltiples ordenadores, smartphones y equipamiento, en una investigación sobre el contenido publicado en DreamlandResort.com, que lleva funcionando desde 1999. — Lo más probable es que sean por grabar con drones o publicar fotos de la base.


🔐 DuckDuckGo para Android abre al público su beta de privacidad, que utiliza un VPN simulado para bloquear las conexiones desde el terminal a una lista negra de dominios usados. Sigue en beta, pero por fin cualquiera puede usarla.


🎮 Manitas se crea una Switch de 12 pulgadas. Usando una impresora 3D, conocimientos de electrónica medios, altavoces y un panel LCD de un portátil. Ha añadido una batería más grande e incluso ha mantenido el soporte de los Joy-Con oficiales.


💳 Revolut anuncia transferencias internacionales gratis e instantáneas. El neobanco alcanza 25 millones de clientes, y anuncia Revolut Lite, una nueva app que llegará a varios países de América Latina en los próximos meses.


🪙 ¿Qué ocurrirá con Bitcoin tras este extenso «criptoinvierno»? La criptomoneda ha perdido más de un 75% en doce meses, y el consumo energético de mantener su cadena de bloques ha retrocedido bastante, pero con el hash-rate en máximos.


⛓️ La Bolsa de Australia cancela su proyecto de cadena de bloques, en un aparente fracaso tecnológico que les ha costado casi 170 millones de euros,, siete años después de anunciarse a bombo y platillo. — Los detalles técnicos son escabrosos: todo ha salido mal.


🖥️ Amazon inaugura su nueva región con tres centros de datos en Aragón. Tras tres años de construcciones, los centros de datos formarán la nueva región «eu-south-2». — En España tendrán 16 plantas solares y éolicas con capacidad de 1.500 MW.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos