MyoFX MaxForce, fitness muscular isométrico con entrenador en el móvil
Este sistema permite un entrenamiento muscular rápido y sencillo que mejora la circulación y puede usarse en cualquier lugar

La vuelta al cole es siempre un buen momento para marcarse nuevas metas. Entre ellas, una de las habituales es la de hacer ejercicio, aunque solo sea para llegar en forma a las comilonas de navidad. Pero los nuevos tiempos traen nuevas formas de hacer deporte y MyoFX MaxForce es una de las más sorprendentes que hemos probado últimamente.
Básicamente el MaxForce es una especie de volante de aluminio, repleto de sensores de presión y conectado a una app de monitorización. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se basa en realizar una serie de repeticiones isométricas de determinados movimientos -sijetando el dispositivo- que ejercitan diversos grupos musculares. Cuanta más fuerza apliquemos, más ejercitaremos esos músculos y eso queda registrado en el móvil o tableta a través de las medidas de los sensores.
Así pues fuerza y repeticiones son la base. Pero el truco está en la gamificación de los resultados. Porque midiendo la fuerza y a energía aplicada, se puede cuantificar cada entrenamiento. Después se puede competir contra uno mismo o contra otros.
Aunque aparentemente resulte extraño, lo cierto es que una vez probado resulta curiosamente adictivo… y cansado. Además resulta muy sencillo ya que no se trata de un ejercicio natural y seguro para las articulaciones -ya que no usa pesas- cómodo, puesto que se puede realizar en casa (o en cualquier sitio) y divertido, gracias a los retos que se van activando.
Los creadores aseguran que los resultados sobre el tono muscular es evidente en pocos días y resulta especialmente indicado para recuperarse de lesiones, personas mayores, o cualquier otra situación donde sea recomendable un ejercicio diario moderado.
+ info | myoFX
[…] Fuente: clipset […]