NAS QNAP 60 TB de nube personal y ciberseguridad a prueba

Los sistemas NAS QNAP ofrecen soluciones de almacenamiento masivo, backup, seguridad frente a ciberataques y muchas funciones más

Por

QNAP es uno de los fabricantes de NAS más reconocidos del mercado y hemos probado uno de sus modelos más potentes, para crear una nube personal segura e independiente de 60 TB.

Los NAS son sistema de almacenamiento masivo en red que han evolucionado mucho en los últimos años. Ya no es un disco duro conectado a internet con acceso remoto.

Ahora es un completo ordenador diseñado para ofrecer velocidad y fiabilidad en el almacenamiento y acceso a los datos. Además de añadir seguridad frente a ciberataques.

Los sistemas NAS QNAP ofrecen soluciones de almacenamiento masivo, backup, seguridad frente a ciberataques y muchas funciones más

El QNAP TS-h886 que hemos utilizado en el clipsetlab cuenta con un procesador Intel, 16GB de RAM, 1 TB de SSD NVMe para memoria caché, 1 TB de SSD para almacenamiento del sistema (SO y apps) y 60 TB de HDD para almacenamiento de datos.

Hemos configurado el NAS en Raid 5 para combinar seguridad y redundancia de datos con velocidad de acceso. Esto reduce la capacidad total del sistema s unos 44 TB, pero a cambio asegura que en fallo de algún disco duro, la información no se pierde.

Las apps que hemos instalado permiten la copia de seguridad de las fotos de todos los móviles que usamos, el backup automático diario de todos nuestros ordenadores (PC y Mac), tabletas y móviles, y el acceso al Plex Media Server con todas las películas, series y música.

Por supuesto se puede configurar con muchas más funciones, como servidor de podcast, email o webs, virtualización de sistemas, seguridad con reconocimiento de acceso y rostros, domótica y mucho más.

El TS-h886 es uno de los modelos más profesionales y avanzados, pero existen otros modelos de diferentes capacidades y recios que se pueden ajustar a cualquier necesidad.

+ info | QNAP

Compartir en:

Una respuesta a “NAS QNAP 60 TB de nube personal y ciberseguridad a prueba”

  1. pedro colas dice:

    Es un gran Nas .

    Yo si tengo que elegir en QNAP y Synology que es lo que tengo en casa en este momento .

    De synlogy tengo 2 DS214se y DS218+

    Creo qye tenia que haber mirado uno de 6 discos de synology. pero en el momento de la compra de Ds214se

    me eran suficiente.

    Creo que ahora si lo tuviera que hacer la compra no seria tan facil porque informacion cogeria y analizaria lo que no hay dicho.

    Para tenerlo en casa no para uso profesional sino particular.

Últimos vídeos