La NASA logra volar su drone en otro planeta… pero no es el primero de la historia

El drone Ingenuity de la NASA no es la primera nave en volar en otro planeta, pero si es el primero en hacerlo en Marte

Por ,
drone volar Marte

Tras varios días de preparativos y retrasos, el Ingenuity, el drone del rover Perseverance de la NASA, ha logrado volar con éxito la tenue atmósfera de Marte. Un vuelo histórico porque es la primera vez que un dispositivo de este tipo vuela en otro planeta.

Pero ojo, no es el primer artefacto humano en volar en otro planeta. Hace años, en los 80, las misiones espaciales rusas (o de la URSS) ya volaron globos en Venus. Aunque en esta ocasión las imágenes obtenidas ofrecen mucha más calidad y el drone ofrece un mayor control de vuelo.

El drone Ingenuity de la NASA no es la primera nave en volar en otro planeta, pero si es el primero en hacerlo en Marte

El ingenuity ascendió a una altitud de unos 3 metros a las 3:34 AM (costa este de EE.UU.), manteniéndosela suspendido unos 30 segundos antes de aterrizar en la superficie marciana. El vuelo total duró unos pocos segundos más.

La zona donde ha volado ha sido bautizada como el campo de los hermanos  Wright en homenaje a los pioneros de la aviación en la Tierra. De hecho, existe otro homenaje oculto en el Ingenuty. Y es que esconde un pequeño trozo del ala de aeroplano original que realizar el primer vuelo motorizado de la historia.

El vuelo fue retrasado por una necesaria actualización de software para ajustarse mejor a las condiciones de Marte. Hay que recordar que la atmósfera en Marte es aproximadamente 1% que la de la Tierra y la gravedad es un tercio. Así que la reglas de vuelo tuvieron que ser ajustadas previamente.

Esperamos ver los primeros videos del vuelo cuanto antes. De momento nos quedamos con la autofoto de su sombra o la foto del vuelo desde el Perseverance.

+ info | NASA

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos