La NASA presta una roca lunar a La Casa Blanca para el despacho oval

La roca lunar es una muestra de 3.900 millones de años procedente de la última misión tripulada de la NASA a la luna

Por ,
roca lunar casa blanca1

El nuevo presidente de EE.UU. Joe Biden ha puesto una roca lunar prestada por la NASA como decoración del despacho oval de La Casa Blanca. Un gesto simbólico que envía un mensaje al mundo: la ciencia importa.

La roca lunar designada como ‘Lunar Sample 76015,143’ fue recogida en 1972, en la ultima misión tripulada, el Apolo 17.

Los astronautas Ronald Evans, Harrison Schmitt y Eugene Cernan, fueron los últimos humanos en pisar la Luna y extrajeron esta muestra de una gran roca en la base del Macizo Norte en el Valle de Taurus-Littrow, a 3 kilómetros de el módulo lunar.

roca lunar casa blanca1

Esa formación se se formó durante el último gran impacto en el lado cercano de la Luna, la Cuenca del Impacto Imbrium. Se calcula que por lo tanto la muestra tiene unos 3.900 millones de años de antigüedad.

La roca lunar es una muestra de 3.900 millones de años procedente de la última misión tripulada de la NASA a la luna

El préstamo es «un reconocimiento simbólico de las ambiciones y logros de las generaciones anteriores, y un apoyo al enfoque de exploración actual de Estados Unidos entre la Luna y Marte», según el sitio web de la NASA.

La roca estará expuesta en una estantería en el lado izquierdo del despacho oval, si se mira desde la mesa del presidente. Un cambio de actitud frente a la ciencia bastante significativo si se compara con los que transmitía el anterior presidente, que recordemos era negacionista entre otras cosas del cambio climático.

+ info | cnet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos